La competencia en la segunda temporada de Rojo está más ardua que nunca, los distintos participantes están dando todo para no caer en capilla ni ser eliminados en la jornada del día viernes.
Pero el estrés y la salud pueden pasar la cuenta, como le ocurrió al cantante Luis Zapata este miércoles en su presentación.
Mientras interpretaba la canción "Mi Loco Amor De Verano" de Andrés de León, Luis se vio visiblemente incómodo por una persistente disfonía en su voz, la que le impidió cantar en los tonos que correspondía.

Al término de la presentación recibió la ovación del público y sus compañeros, quienes le dieron ánimo antes de su evaluación. Allí, el conductor Álvaro Escobar le preguntó qué había pasado.
El cantante dijo que había salido todo bien en el ensayo y que una cambio de temperatura habría afectado su estado de salud y su voz.

"Estoy mal de la garganta, a todos nos pasa. Sé que me voy a capilla. Me sabía bien la canción, trabajé la técnica, traté de pararme derecho y todas las cosas que ha dicho el jurado, pero mi voz no me acompañó", dijo Luis.
El jurado compuesto por María Jimena Pereyra, Neilas Katinas y Nicolás Tovar empatizaron con la situación que ocurrió en el escenario, pero por respeto a sus compañeros, no pudieron entregarle una buena nota. Ninguna de ellas superó el 2,5.

Su coach Carolina Soto se manifestó visiblemente afectada por este hecho y con lágrimas en los ojos. Después de la evaluación le levantó el ánimo a su pupilo diciendo: "Tu tienes los recursos para solucionar cualquier impasse que ocurra en el escenario y esto fue una lección".
Este jueves, Carolina habló con TVN.cl para contar por qué reaccionó así y para contar qué consejos le dio a Luis después de la competencia.
"Me dio mucha pena porque me puse en su lugar, el es un muy buen cantante, pero el cuerpo a veces no acompaña. Además la mente juega una mala pasada y a él lo traicionaron los nervios", contó. "Hay que salir adelante, él compite el viernes y tiene que darlo todo. Ahora sé que está con la ayuda de fonoaudiólogos y tiene que seguir todas sus indicaciones", concluyó.