Click acá para ir directamente al contenido

Ranking: Estos son los 10 hitos deportivos más importantes de 2019

Deportistas nacionales e internacionales sumaron nuevos logros a sus carreras profesionales durante los últimos 12 meses.

tvn.cl

Lunes 30 de diciembre de 2019

El 2019 fue un año cargado de emocionantes momentos deportivos, tanto nacionales como internacionales, y TVN estuvo contando muchos de ellos. Los deportistas más destacados dieron los mejor de sí y demostraron todo sus talento en distintas disciplinas. En TVN.cl hicimos una recopilación de los 10 hitos más importantes que TVN hizo llegar a los chilenos en este 2019.

1. Bárbara Riveros fue la pentacampeona de Pucón

El domingo 13 de enero, la deportista se consolidó como pentacampeona en el Ironman de Pucón, la denominada "carrera más linda del mundo". Con su quinta victoria quedó como la reina del evento más importante del verano.

 

2. Chile vuelve al grupo Mundial de la Davis

Chile hizo historia al regresar al selecto grupo de los mejores equipos de tenis del mundo en febrero de este año. Jarry, Garín, y el capitán Nicolás Massú le dieron la victoria a nuestro país en su visita a Austria, clasificando a la final en Madrid.

 

3. Miguel Aguja González estuvo cerca de ganar el título mundial de boxeo

El boxeador disputó una electrizante eliminatoria con el australiano Andrew Moloney en marzo de este año. Aunque dejó su alma en el enfrentamiento en el Arena Monticello, no pudo con su rival.

 

4. La Maratón de Santiago más masiva de la historia

La Maratón de Santiago 2019, que se realizó en abril, reunió a 33 mil participantes. Fue la cifra más alta de la historia del evento de running más importante de nuestro país.

 

5. Por primera vez Chile fue sede de un rally mundial

La región del Biobío recibió a los pilotos más rápidos del planeta al ser la sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en mayo. Los competidores demostraron todo su talento en la instancia deportiva.

 

6. La Roja dio lo mejor de sí en la Copa América

La Selección Chilena de fútbol no pasó desapercibida en la Copa América. El triunfo más recordado fue en cuartos de final ante Colombia, donde pasaron a semifinales en una reñida definición a penales. Finalmente, Chile se quedó con el cuarto lugar.

 

7. Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019

Si bien se realizó en Corea del Sur, en julio nos maravillamos con este campeonato, donde los mejores deportistas acuáticos deslumbraron a todos con sus técnicas de natación, saltos ornamentales, y nado sincronizado, entre otros.

 

8. Chile obtuvo el histórico tercer lugar en vóleibol

En septiembre, la selección nacional de los "guerreros rojos" logró el bronce en el sudamericano disputado en Chile, lo que no conseguía desde 1983. Gracias a este logro, ahora disputarán un cupo para los JJOO de Tokio este 10,11 y 12 de enero.

 

9. Simone Biles se coronó como la reina de la gimnasia

La deportista estadounidense, conocida como la mejor gimnasta del mundo, arrasó en el Mundial de Stuttgart en octubre de este año. Se transformó en la mujer que más medallas ha ganado en mundiales, llegando a 25 galardones, logrando además su quinto mundial en el all around.

 

10. Maratón Viña del Mar, la más masiva de regiones

Cerca de 11 mil corredores participaron en la maratón de Viña del Mar realizada en octubre de este año. El evento fue considerado como uno de los más masivos de regiones, regalando maravillosas postales en su circuito totalmente costero.