Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Can Yaman? Todo sobre el galán que protagoniza "Sueño contigo"

El actor turco es conocido en todo el mundo por su talento actoral y otras múltiples habilidades.

tvn.cl

Miércoles 16 de febrero de 2022

Can Yaman es uno de los actores turcos del momento. Hoy te contaremos más sobre el actor que protagoniza "Sueño contigo", la nueva teleserie que TVN comienza a emitir a las 20:00 hrs desde el próximo lunes 82 de febrero.

Nacido en 1989, comenzó su carrera actoral en el 2014 con el rol de Bedir, en la serie Gönül İşleri. El despegue de su carrera llegaría tres años más tarde, con Dolunay. En esa serie interpretó a Ferit Aslan, personaje que le permitiría ser nominado y ganar premios como el prestigioso Golden Butterfly.

No obstante, el mayor éxito vendría con su personaje Can Divit de Erkenci Kuş (Sueño contigo). Este papel le hizo recibir el premio Golden Star a mejor actor de TV, el premio Murex d'Or por mejor actor extranjero, y el E! News TV por mejor actor protagónico.

Sus orígenes

Si bien el actor nació en Estambul, su ascendencia es albanesa. Su abuelo paterno emigró desde Kosovo, y su abuela de Macedonia del Norte.

Su madre es profesora, y su padre abogado. Se divorciaron cuando Can Yaman tenía cinco años. El artista quiso seguir los pasos de su padre y estudió Derecho, carrera a la que accedió gracias a una beca por jugar básquetbol.

Los múltiples talentos de Can Yaman

Can Yaman es un excelente deportista. En entrevistas ha confesado que dedica al menos una hora al día a ejercitarse, cuida mucho su dieta y se preocupa de consumir alimentos que fortalezcan su sistema inmune.

Pero Can Yaman es mucho más que un cuerpo tonificado: habla turco, albanés, inglés, e italiano. Además tiene talento musical: toca piano, guitarra y batería.

Sueño contigo

Podrás ver a Can Yaman en "Sueño Contigo" en TVN. La nueva teleserie tendrá su estreno el próximo lunes 28 de febrero, a las 19:30 horas.