Click acá para ir directamente al contenido

Publicación internacional incluye a "Martín Rivas" como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos

La producción nacional estuvo dentro del listado junto a "Yo soy Betty, la fea" y "Rebelde".

tvn.cl

Lunes 27 de diciembre de 2021

Para honrar la tradición latinoamericana de las telenovelas, la revista Cosmopolitan decidió armar una lista de las 18 mejores telenovelas de todos los tiempos.



En el artículo "These are the absolute best telenovelas of all time", los autores incluyeron producciones tan diversas como "Yo soy Betty, la fea", "Rubí", "Rebelde" o "María la del barrio".

Pero las producciones nacionales no estuvieron ausentes: Cosmopolitan destacó a Martín Rivas de TVN como una de las mejores teleseries de todos los tiempos.



"Una favorita de mi abuela: Martín Rivas es una telenovela de época (que tiene lugar a comienzos del siglo 19) estrenada el año 2010. Está basada en la novela de 1862 del mismo nombre y (similar a Miramar) cuenta la historia de un amor prohibido entre Martín Rivas –el protagonista que ha caído en desgracia económica– y Leonor Encina, hija de la familia acomodada con la que Martín vive", describe el texto.

¿De qué se trata Martín Rivas?

La telenovela chilena Martín Rivas fue producida y transmitida por Televisión Nacional en 2010. Se basó en la novela de Alberto Blest Gana.

Fue protagonizada por Diego Muñoz y María Ignacia Omegna. Asimismo, actuaron destacados intérpretes como Mauricio Pesutic, Álvaro Gómez, Amparo Noguera, Luis Alarcón, Delfina Guzmán, Alejandro Trejo y Solange Lackington, entre otros.

La teleserie está ambientada en 1850. Su producción estuvo a cargo de María Eugenia Rencoret, mientras que el guion estuvo bajo la dirección de Víctor Carrasco.

En total, la teleserie Martín Rivas tuvo 125 capítulos.

¿Dónde puedo ver Martín Rivas de TVN?

Mira aquí el primer capítulo de "Martín Rivas":

martín rivas iframe