Click acá para ir directamente al contenido

Preguntas frecuentes TVN Play

Resuelve tus dudas sobre nuestra plataforma web y app para disfrutar de los contenidos de TVN desde Chile en un solo lugar.

tvn.cl

Lunes 5 de julio de 2021

¿Qué es TVN Play?

 

Es la plataforma web y app en la que puedes disfrutar de los contenidos de TVN desde Chile. Entre ellos se destacan:

4 Señales Live:

TVN Chile

TV Chile

24 Play

TV Educa Chile

Librería VOD:

Teleseries, estelares, contenidos de nuestro archivo histórico y mucho más.

Podrás disfrutar del contenido en vivo y en VoD (video on demand) desde tu computador, tablet o smartphone a través de tu navegador mediante una conexión de Internet o descargando la app TVN Play en tu smartphone o smart tv.

 

 

¿Qué contenidos puedo ver en vivo?

 

En la sección “En Vivo”, podrás ver las señales 24x7 de TVN, TV Chile, 24 Play y TV Educa Chile, con programación diaria informativa, de entretenimiento, además de series y producciones nacionales de TVN.

¿Qué contenidos puedo ver en demanda?

 

Existe una librería de videos en demanda con una selección de series y producciones nacionales de TVN, de años anteriores y las actuales producciones.

 

¿Qué requisitos mínimos necesito para usar TVN Play?

 

REQUISITOS MÍNIMOS WINDOWS

- Intel core i3 1.80 GHz o equivalente con un mínimo de 2Gb.

- Microsoft Windows 7, Windows 8 y Windows 10 (Se recomienda windows 8.1 en adelante).

- Espacio libre en disco de 1 Gb.

- Adaptador de video y monitor DVI/HDMI.

 

REQUISITOS MÍNIMOS MAC

- Intel Core 2 Duo a 1,33 GHz o equivalente.

- Mac OS X 10.4 +.

- Espacio libre en disco duro: 300 MB.

Adaptador de vídeo y monitor: Super VGA (1024x768) o superior.

 

REQUISITOS MÍNIMOS INTERNET

- Internet de 5 mbps estables para calidad Estándar (SD) o 10 mbps para Alta Definición (HD).

- Navegadores recomendados: Google Chrome, Safari 5.0 o superior, Firefox 3.0 o superior.

- Adobe Flash Player 10 o superior.

¿Puedo ver el contenido en mi Smart TV?

 

Puedes revisar en la tienda de aplicaciones de tu televisor y descargar la aplicación TVN Play. (Aplica para smart tv Samsung y LG).

Si al intentar ingresar a TVN Play desde tu Smart TV tienes problemas, te invitamos a ingresar desde tu computador, tablet y/o smartphone.

¿Puedo acceder a TVN Play si estoy fuera de Chile?

 

Para acceder a TVN Play fuera de Chile debes ingresar a www.tvnplay.com



¿A partir de cuándo están disponibles los programas completos para seguirlos online?

 

Generalmente los programas completos quedan disponibles el día posterior a su estreno en televisión, aunque en la mayoría de las oportunidades los encontrarás disponibles el mismo día de su estreno.

¿Puedo ver el contenido en mi Smart TV?

 

Si, para ello debes contar con la App TVN Play instalada en tu televisor. Los Smart TV de las marcas LG y Samsung tienen disponibles la App TVN Play. En el caso de la marca LG con sistema operativo WebOS con versiones superiores a 4 y de la marca Samsung con sistema operativo Tizen con versiones superiores a 4.

Si tu televisor no cuenta con la app, puedes intentar ingresar a TVN Play desde el browser de tu Smart TV. Siempre podrás ingresar desde el navegador de tu computador, tablet y/o smartphone.

¿Puedo acceder al contenido en mi Chrome Cast o usando Apple TV?

 

Sí, funciona en ambas.

Mi conexión a Internet es más rápida que la velocidad mínima recomendada. ¿Por qué mi video se ve entrecortado o tiene baja calidad?

Para una mejor experiencia de uso de TVN Play se recomienda contar con una conexión de Internet de banda ancha superior a 2 mbps.

Nuestra plataforma tiene una función de reproducción adaptable que ajusta dinámicamente la calidad del video en función de la velocidad de conexión. Si la velocidad de tu conexión varía, el player detectará y reducirá la calidad de la transmisión de los videos para que puedas seguir viendo el contenido con menos interrupción. El video empezará siempre en la calidad más baja e irá subiendo paulatinamente mientras encuentre un buen internet hasta llegar a HD.

Si aún en baja calidad, el video se atasca, se detiene o se reproduce lentamente, intenta una o todas estas indicaciones:

- Intenta usar una opción de video (pantalla) más pequeña.

- Pausa el video y espera a que termine de cargar el buffer de video, para luego reiniciar la reproducción. Esto sólo aplica para videos en VoD

- Refresca tu navegador o ciérralo y luego vuelve a abrirlo.

- Si estás mirando los videos a través de una conexión de Internet inalámbrica, intenta conectarte a través del cable o acercándote al router Wi-Fi para recibir una señal más fuerte.

- Minimiza el uso de Internet y otras redes mientras miras www.tvnplay.cl. Si estás usando en tu computadora aplicaciones que demanden uso intensivo de ancho de banda, te recomendamos detenerlas.

- Si estás compartiendo la conexión a Internet con otras personas, asegúrate de que ellos no estén usando aplicaciones que demanden uso intensivo del ancho de banda.

Si la reproducción del video continúa con problemas, esto puede deberse a un problema con el rendimiento de tu computadora. Intenta lo siguiente:

- Asegúrate de que tu computadora esté al día con las últimas revisiones y de que los controladores de la tarjeta de video sean actuales.

- Deshabilita la aceleración de hardware, ya que puede hacer que la reproducción de video se vea entrecortada.

- Aumenta la memoria virtual, ya que puede mejorar la reproducción de video.

- Verifica que algún proceso en tu computador no esté consumiendo muchos recursos del procesador y/o memoria.

- Verifica las configuraciones del antivirus o firewall para asegurarte de que permitan el tráfico de nuestra página.

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo alguna de estas operaciones, consulta a un técnico calificado en informática.

Si el problema persiste, contacta a tu proveedor de Internet.

He hecho todo lo que recomiendan, pero sigo teniendo problemas para ver los videos

 

Te pedimos realices un speedtest en esta dirección: https://www.speedtest.net/es

También te sugerimos revisar las estadísticas del streaming así:

- Con el video corriendo, da click derecho para que se te despliegue un menú

- Escoge show statistics y toma un pantallazo de los datos que aparecerán en la esquina superior izquierda del player.

Envíanos los pantallazos de las estadísticas y el speedtest a Soporte y así tendremos más herramientas para diagnosticar qué te sucede. Ambas pruebas deben ser realizadas desde un PC.

¿Por qué se reproduce video sin audio?

 

Verifica que los parlantes estén encendidos, que no estén silenciados por el player o bien por algún dispositivo. Una prueba simple es probar un video en demanda y ver si tiene audio o bien con música en tu computador, para que descartes que es algún problema con tu computador.

¿Por qué se detiene y/o atasca el audio y/o video?

 

El audio y/o video no deberían detenerse ni atascarse en circunstancias normales o cumpliendo con los requisitos mínimos del sistema (ver Requerimientos del Sistema). Sin embargo, la transmisión de video podría interrumpirse durante períodos de congestión de Internet o cuando hay demasiadas aplicaciones informáticas abiertas al mismo tiempo.



Soy usuario de smartphone / tablet Android

 

Te recomendamos descargar nuestra app TVN Play en Google Play para tener la mejor experiencia.

Si usas directamente el navegador de tu celular puede que la experiencia de TVN Play en Android sea intermitente en algunas ocasiones, debido a los protocolos de video del fabricante, esto es un problema de todos los usuarios alrededor del mundo que consumen video a través de este sistema operativo.

Te recomendamos que uses el navegador original de internet que trae tu celular, para evitar problemas con la reproducción de video.

En Android donde podemos asegurar una mejor visualización son a partir de la versiones superiores a 8.

.En iOS donde podemos asegurar una mejor visualización son a partir de la versiones superiores a 11.

Si tu smartphone Android presenta problemas con la reproducción de video, te invitamos a disfrutar nuestra señal desde tu computador.

¿Puedo pausar el video?

 

Sí, los videos disponibles por VOD (video on demand) pueden ser pausados. Haciendo clic en el botón de pausa ubicado en la barra de control, dentro del reproductor. Esta barra aparece automáticamente cuando desplazas el cursor del mouse sobre el área de video.

¿Cómo hago para cambiar el video que estoy mirando?

 

Puedes elegir el video que deseas reproducir en pantalla haciendo clic sobre alguna de las miniaturas que están disponibles en la parte inferior del player.

En la sección En Vivo puedes encontrar los canales que están siendo transmitidos en vivo actualmente.

En la sección VoD puedes encontrar programas completos de:

Teleseries, Estelares, Documentales y acceder a nuestro archivo histórico.

También puedes usar el motor de búsqueda para encontrar el contenido que necesites.