Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla conoce a mujeres motoqueras y Gino Costa se reúne con los campeones mundiales de remo en la tarde de sábado de TVN

“Chile Conectado” y “Zona de Encuentro” regresan con interesantes historias después de su receso por los Juegos Paralímpicos.

tvn.cl

Viernes 10 de septiembre de 2021

Este sábado “Zona de Encuentro” y “Chile Conectado” tendrán atractivas historias que hablan de nuestra identidad y muestran los hermosos paisajes del país. Tras el término de los Juegos Paralímpicos ambos programas vuelven con nuevo contenido. 

En “Chile Conectado” Gino Costa presenta el programa desde la ciudad de Valdivia y acompañado nada más ni nada menos que por los  campeones mundiales de remo Sub 23: Roberto Liewald y Manuel Fernández. El espacio invita a viajar y conectar Chile con tres reportajes que representan las distintas zonas de nuestro país: Sur, Norte y Centro, y que inicia con los  "Cultivos de cholche, en la Isla de Chiloé", luego presentará  "Horcón Místico en el Valle del Elqui" y finaliza con "La laguna el Manco, una belleza Natural" en la región del Bío Bío.

 

Mientras que el espacio que lideran Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla hablará  en sus distintos programas sobre nuestro pasado y presente. "Como hemos cambiado”  mostrará un viaje en el tiempo para repasar la historia del comercio y el consumo en nuestro país. Desde los años 60, cuando las ventas a granel eran la tónica en los  almacenes de barrio, pasando por las céntricas galerías y los transitados caracoles, hasta la llegada y apogeo de los grandes centros comerciales. Expertos, analistas, testigos y usuarios, son las distintas miradas que nos hablan de las "compras" en Chile y como hemos cambiado respecto a este hábito. 

Mauricio Pinilla será el encargado de presentar “Este es mi mundo”. El ex futbolista y ahora animador se introduce en el mundo de los fanáticos del transporte de dos ruedas. Comienza esta experiencia encontrándose y encantándose con un particular club de mujeres motoqueras, donde el amor, la hermandad y la vida en comunidad lo "transportan" a un mundo hasta hoy desconocido para él.

 

Luego conoce a una madre y su hija que comparten esta misma pasión, las motos. Veremos cómo conviven y enfrentan sus vidas arriba de ellas. Finalmente, un poco más de aventuras le toca experimentar a Mauricio con un grupo de fanáticos harlistas, quienes lo invitan a conocer su comunidad, pero también sus sueños, anhelos y los proyectos que tienen como grupo.

En el programa "Muy chileno" de Zona de Encuentro, Karen Doggenweiller intentará descubrir por qué a los chilenos nos gusta tanto el "cahuín". Estemos o no de acuerdo, una característica propia e innegable de nuestra sociedad es la necesidad de saber y/o hablar de los demás...Pelambre, copucha o simple curiosidad. Investigadores, sociólogos, sicólogos y "expertos en el pelambre", son las voces que acompañan a Karen para dilucidar si somos o no los chilenos buenos para el cahuín.

La tarde de TVN continúa con el nuevo espacio a cargo del cocinero Álvaro Barrientos, "Sabores de nuestra vida” que se enfocará en las preparaciones dulces. Barrientos tendrá de invitada a la connotada chef  Daniela Pizzarro con quien cocinará dos de los postres más tradicionales de la cocina chilena: Leche nevada y turrón de vino.

“Zona de Encuentro” finaliza con "Mira a quien me encontré” que compartirá con  el destacado locutor radial Víctor Aranda, conocido como "Pelo Verde". Un seguimiento íntimo y con reveladoras y emotivas sorpresas. Quien fuera animador de Vía X, voz en off del matinal "Muy buenos días" y hoy locutor de radio Carolina, nos invita a entrar en su hogar y también en su vida.

“Chile Conectado” y “Zona de Encuentro” este sábado desde las 15.30 horas por TVN.