Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Carcuro recibe Premio Anatel 2020: "es complejo analizar el momento que estoy viviendo"

El destacado periodista con más de 53 años de carrera recibió el reconocimiento por su valiosa contribución para el desarrollo y fortalecimiento de la industria de la televisión abierta nacional.

tvn.cl

Jueves 14 de octubre de 2021

El periodista, animador, relator y comentarista deportivo de TVN, Pedro Carcuro Leone, fue galardonado con el premio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) 2020 por su valiosa contribución para el desarrollo y fortalecimiento de la industria de la televisión abierta nacional.

“Es complejo analizar desde un punto de vista objetivo el momento que estoy viviendo. Son sólo sentimientos los que asoman y dentro de éstos, el más importante es dar gracias. Gracias a todos aquellos que me han permitido compartir esta instancia con tanta gente que quiero después de 53 años de carrera, recibiendo una distinción tan alta, como es el premio Anatel. Gracias sinceras, gracias de verdad”,  comentó Pedro Carcuro.

El galardón fue conferido por el Directorio de Anatel, institución que reúne a los canales de televisión abierta del país, y es un especial reconocimiento que ha sido entregado anteriormente a destacadas personalidades del mundo de las Comunicaciones como Sergio Livingstone  y Julio Martínez (2003), Mario Kreutzberger (2004), Antonio Vodanovic (2005), Jorge Navarrete (2006), Alfredo Escobar (2011) y  Bernardo Donoso (2017).

“Pedro es un ejemplo del hombre de esfuerzo, que partiendo de humildes labores iniciales en programas deportivos, ha desarrollado en 53 años una carrera de hombre líder de las comunicaciones deportivas, y en especial, televisivas. Su lealtad con su casa inicial, Televisión Nacional de Chile, es otra muestra de su carácter y entrega. Reconocimiento altamente merecido”, comentó el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Pedro Carcuro Leone (76 años)  cuenta con una destacada trayectoria de más de 50 años en Televisión Nacional de Chile donde ha ejercido como periodista, comentarista, relator y animador liderando también importantes coberturas de eventos deportivos a nivel nacional e internacional entre los que destacan mundiales de fútbol, Copa América, campeonatos de boxeo, y todas las transmisiones de Juegos Olímpicos que ha emitido TVN en su historia.

 

En su carrera, también ha conducido espacios dedicados a la conversación, entrevistas, deporte y entretención entre los que destacan “Zoom Deportivo”, junto a Sergio Livingstone, el estelar  “De Pé a Pá” y el espacio de entrevistas  “El Sillón de Pedro” en TVN, y en cable lideró la versión local de “La última Palabra” en Fox Sports Chile.

Carcuro, cuyo profesionalismo le valió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1991, tiene además una extensa experiencia en la industria radiofónica que lo llevó a ser ganador de un premio APES. Su voz se ha escuchado en Radio Chilena, Portales y actualmente conduce el programa “Rompecabezas” en Agricultura. Su talento en las comunicaciones lo llevó a publicar dos libros: “Zamorano, caído del cielo” (1999) y “Me pongo de Pie” (2009).

Recientemente junto al periodista Gustavo Huerta lideró la conducción del programa “Zoom: Grandes momentos del deporte” los fines de semana por TVN, la transmisión de los JJ.OO y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020  y además cuenta con una destacada participación con sus comentarios deportivos en el noticiero 24 Horas Central del canal público.