Click acá para ir directamente al contenido

Paulina de Allende-Salazar fue reconocida por el Directorio de TVN

Esto tras ganar el Premio Lenka Franulic 2019 de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE).

tvn.cl

Jueves 23 de enero de 2020

Un reconocimiento por parte del Directorio del canal recibió hoy nuestra periodista Paulina De Allende-Salazar, quien este jueves fue galardonada por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas que le entregó el Premio Lenka Franulic 2019 en una ceremonia en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica. 

Anita Holuigue, como Presidenta del Directorio destacó la larga y brillante trayectoria que ha tenido Paulina en el canal y en el periodismo chileno. El Director Ejecutivo, Francisco Guijón, por su parte, agradeció los años de dedicación al programa insigne de TVN, "Informe Especial".

 

Este galardón hace referencia a una de las periodistas más destacadas en la historia de Chile, escritora y luego directora de la revista Ercilla en 1960. En esta ocasión la seleccionada fue nuestra colega, reconocida por sus trabajos en Informe Especial, donde ha marcado pauta con reportajes que abordaban los abusos del ex sacerdote Fernando Karadima, las jubilaciones de los retirados de las FF.AA. y la entrevista al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, entre muchos otros.