Click acá para ir directamente al contenido

Para ver en casa: Revisa nuestro top 10 teleseries TVN que podrás ver en YouTube

El circo de Las Montini, Separados y Los Pincheira son algunos de los títulos que podrás ver durante estas dos semanas de prevención en tu hogar.

tvn.cl

Martes 17 de marzo de 2020

Ahora que pasarás más tiempo en casa debido a la contingencia nacional, tenemos el panorama perfecto por si quieres repetir esa teleserie que tanto te gustó, o mejor aún, verla si te la perdiste tras su fecha de emisión original. En el canal de YouTube TVN contamos con un top 10 de series imperdibles para maratonear estos días. Revísalos a continuación:

El Circo de Las Montini

Emitido en 2002 y grabada en Valparaíso, retrata la historia de Olga Primera Montini (Delfina Guzmán) quien ante la inauguración de una nueva temporada en el Gran Circo Internacional Montini cita a sus hijas para comunicarles que ella dejará el circo, y que el mando de la empresa quedará a cargo de alguna de sus descendientes. Pero no de cualquiera, sino de la que haga más mérito.

Con la participación de Claudia Di Girolamo, Francisco Melo, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, José Soza y Marés González, la serie de televisión está basada en El Rey Lear de William Shakespeare tocando tramas sociales y su repercusión en la familia, y todo el drama que puede ocurrir dentro de una carpa de circo.

 

Aquelarre

Esta teleserie de 1999 fue protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, y contó con las actuaciones antagónicas de Coca Guazzini, Catalina Guerra, Álvaro Escobar y Claudia Burr. Inspirada en “La casa de Bernarda Alba”, se narra la historia de amor entre Emilia y Juan Pablo, ambos pertenecientes a familias que se detestan por varios motivos.

El pueblo de Aquelarre, ubicado en la zona central de Chile, ocurre una inusual situación: hace más de treinta años que sus habitantes solo procrean mujeres. Ningún hombre nace dentro de la zona, por lo que la llegada de Ignacio Pastene, un apuesto doctor, llegará a alborotar la cotidianidad del lugar.

 

Separados

2012 fue la fecha de emisión de esta comedia protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Andrés Velasco, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz. La trama se basa en los estereotipos de un grupo de amigos quienes están separados de sus parejas y se van a vivir juntos, creando una serie de situaciones cómicas y dramáticas que hacen que esta sitcom sea muy entretenida de ver.

La serie cuenta además con las actuaciones femeninas de Luz Valdivieso, Alejandra Fosalba, Sigrid Alegría, Daniela Ramírez y Coca Guazzini.

 

17

Protagonizada por Francisca Lewin y Cristián Arriagada, esta teleserie de 2005 cuenta la historia de los alumnos del colegio Antumapu y su paso hacia la adultez. Con todos los dramas que viven los adolescentes, sus decisiones importantes y secretos familiares, la amistad y el amor ante la cuenta regresiva para salir del establecimiento.

También la co-protagonizan Fernanda Urrejola, Juan José Gurruchaga, AntonellaOrsini, Matías Oviedo, Luz Valdivieso e Isabel Ruiz entre otros.

 

La Fiera

En este drama romántico de 1999 se retrata la historia de “La Fiera”, Catalina Chamorro, una mujer con un carácter díscolo y malhumorado que rechaza a cuanto pretendiente se interesa por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor importancia de no ser porque su padre, Pedro, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que se haya casado su hija mayor.

La serie tiene en su reparto a Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes, Luis Alarcón, Delfina Guzmán, Eduardo Barril, José Soza, Luz Jiménez, Alfredo Castro, AlineKuppenheim, Juan Falcón, Ángela Contreras, Álvaro Morales, Tamara Acosta y Francisca Imboden, entre otros.

 

Los Pincheira

Producida en 2004, muestra las aventuras de los hermanos Miguel (Francisco Reyes), Trinidad (Paz Bascuñán) Delfín (Juan Falcón) y Santos (Néstor Cantillana) Molina, quienes tras perderlo todo, incluso la vida de sus padres, deciden cambiar de vida y formar una banda de cuatreros a la que los oligarcas de la zona llaman Los Pincheiras.

Con tramas de amor, venganza, secretos familiares y la llegada de un hijo renegado de otra importante familia provocarán el escándalo y revuelo entre quienes viven en la comunidad. Cuenta con la participación especial de Álvaro Morales y Tamara Acosta.

 

Estúpido Cupido

De 1995 pero ambientada en 1962, esta comedia romántica cuenta la historia del pueblo de San Andrés, donde el dominio de la moral y las buenas costumbres predominan en el acontecer de las personas. Con la historia protagónica del triángulo amoroso formado por Mónica Tagle (Carolina Fadic), Aníbal (Álvaro Rudolphy) e Isabel Margarita Dublé (Claudia Burr).

Isabel, la hija malcriada del alcalde de la ciudad, se enamora de Aníbal, inventando toda clase de artimañas para quedarse con él.

 

La Colombiana

Esta producción chileno-colombiana de 2017 fue protagonizada por Felipe Braun y Elizabeth Minotta. En la historia Pedro Watson, un vendedor de abarrotes, con un carácter huraño y poco sociable atiende un negocio en el Barrio Yungay. En ella vende con gusto a quienes pasan por su negocio, pero siente gran rechazo por los inmigrantes, negándoles puesto de trabajo.

Aquí es donde aparece Ángela, una médico colombiana que viene a Chile en búsqueda de nuevas oportunidades acompañada de su hijo pequeño. De forma inesperada, entre el huraño vendedor y la colombiana, nacerá un vínculo afectivo que nadie podrá creer que fuera posible. La teleserie cuenta con tramas como la inmigración, el racismo, el amor y la aceptación.

 

Sucupira

La comedia de 1996 está basada en la telenovela brasileña O Bem-Amado, y narra la vida de distintos personajes que se desenvuelven en Sucupira, un ficticio balneario costero de la zona central de Chile. Su alcalde, don Federico Valdivieso (Héctor Noguera), es un tipo sinvergüenza y mujeriego cuyo afán es inaugurar un cementerio para su pueblo y su gran contendora es doña Mariana Montero (Delfina Guzmán). Ambos dejarán entrever una relación entre odio y amor.

Además, está la “mujer del mar”, quien es la hija universitaria de Federico, Bárbara Valdivieso (Ángela Contreras) quien con sus encantos se debate entre el amor del médico Esteban Onetto (Francisco Reyes) y el periodista Rafael Aliaga (Álvaro Rudolphy).

 

Tic Tac

Tras una sesión de espiritismo el fantasma de un joven de clase alta llamado Maximiliano Ossa (Enrique Cintolesi), quien murió en extrañas circunstancias, regresa para recuperar el cariño de su amada Pola Santa María (Leonor Varela). El problema surge ya que Max, quien murió en 1925 vuelve a 1997, y se enamora de nada más ni nada menos que la sobrina-nieta de su amada.

Nicolás (Francisco Pérez-Bannen), un caza misterios con programa radial, tratará de probar que Max es un fantasma y tratará de alejarlo de Pola, de quien está perdidamente enamorado.