Paola Giannini por "62: Historia de un Mundial": La serie exhibe "la fuerza de lograr un sueño"

No te pierdas este sábado el capítulo final de la serie que rememora el campeonato mundial de fútbol de 1962.

Por: TVN.CL

26/03/2021

62 (2).jpg

Este sábado "62: Historia de un Mundial" llega a su fin con un emocionante capítulo que narrará la hazaña de la selección nacional para conseguir el tercer lugar del campeonato frente a Yugoslavia.

Y para conversar sobre los detalles de esta gran producción, en TVN.cl compartimos con Paola Giannini, la actriz que interpretó a Juanita Barros, la viuda de Carlos Dittborn, uno de los organizadores del evento deportivo en Chile.

"A mi me encanta el fútbol. En mi familia somos todos futboleros y lo disfruto mucho" confesó la artista a Carola Gutiérrez. "Para mi fue un honor estar en la serie y representar a Juanita. Yo conocí a Juanita, hablé con ella y es una mujer con harta fuerza interior. Quedarse sola con siete hijos no es menor", destacó.

 

"Tuvo que salir adelante y lo logró. Y esa es la realidad de las mujeres de Chile y de todos los tiempos", agregó.

Sobre el desarrollo de la serie, Giannini valoró el sentimiento que se busca transmitir en "62: Historia de un Mundial". En cada capítulo se exhibe "la fuerza de lograr un sueño de un grupo de personas que lograron hacer el mundial pese a todo: el terremoto, los jugadores, la pobreza, la plata...todo amateur, contra todo pronóstico".

Y sobre el valor histórico de la serie "para la gente que vivió esa época debe ser súper nostálgico revivir esos momentos. Se deben acordar y me gusta que haya ese juego entre lo real con los registros de archivos y nosotros, como actores en la producción".

Revive la entrevista a Paola Giannini en #TVNEnVivo:

 

Relacionados