Click acá para ir directamente al contenido

Paola Giannini por "62: Historia de un Mundial": La serie exhibe "la fuerza de lograr un sueño"

No te pierdas este sábado el capítulo final de la serie que rememora el campeonato mundial de fútbol de 1962.

tvn.cl

Viernes 26 de marzo de 2021

Este sábado "62: Historia de un Mundial" llega a su fin con un emocionante capítulo que narrará la hazaña de la selección nacional para conseguir el tercer lugar del campeonato frente a Yugoslavia.

Y para conversar sobre los detalles de esta gran producción, en TVN.cl compartimos con Paola Giannini, la actriz que interpretó a Juanita Barros, la viuda de Carlos Dittborn, uno de los organizadores del evento deportivo en Chile.

"A mi me encanta el fútbol. En mi familia somos todos futboleros y lo disfruto mucho" confesó la artista a Carola Gutiérrez. "Para mi fue un honor estar en la serie y representar a Juanita. Yo conocí a Juanita, hablé con ella y es una mujer con harta fuerza interior. Quedarse sola con siete hijos no es menor", destacó.

 

"Tuvo que salir adelante y lo logró. Y esa es la realidad de las mujeres de Chile y de todos los tiempos", agregó.

Sobre el desarrollo de la serie, Giannini valoró el sentimiento que se busca transmitir en "62: Historia de un Mundial". En cada capítulo se exhibe "la fuerza de lograr un sueño de un grupo de personas que lograron hacer el mundial pese a todo: el terremoto, los jugadores, la pobreza, la plata...todo amateur, contra todo pronóstico".

Y sobre el valor histórico de la serie "para la gente que vivió esa época debe ser súper nostálgico revivir esos momentos. Se deben acordar y me gusta que haya ese juego entre lo real con los registros de archivos y nosotros, como actores en la producción".

Revive la entrevista a Paola Giannini en #TVNEnVivo: