Click acá para ir directamente al contenido

Paloma Castillo: "Soy de 'piel gruesa', si alguien me dice algo malo, no me afecta"

La nueva competidora de "Rojo" habló sobre esta experiencia, la relación con sus compañeros y los difíciles momentos que ha tenido que atravesar en el programa de talentos.

tvn.cl

Jueves 26 de julio de 2018

Han pasado semanas desde que nuevos participantes llegaron a "Rojo: El color del talento", y ciertamente han revolucionado la competencia. Una de ellas es Paloma Castillo, una joven cantante de 18 años, chilena y nacida en Nueva York; que ha ido ganando terreno poco a poco con su estilo urbano y el toque propio que incluye en sus presentaciones en el programa de talentos.

Es fanática del R&B, el hip hop, el reggaetón y el trap; gustos musicales que se reflejan en sus propias composiciones. Hace casi un mes entrenó su single "Not steady" en YouTube, video que ya suma más de 366 mil reproducciones.

 

 

"Paloma Mami" como también se hace conocer, desde que entró al programa ganó una gran cantidad de seguidores en redes sociales. A la fecha ya acumula más de 86 mil en Instagram, que han destacado su parecido con estrellas de Hollywood como Kim Kardashian y Nicki Minaj. En sus fotos se puede ver reflejado su estilo, sexy y con actitud.

"Yo quiero inspirar a otras mujeres, a que pueden salir con lo que quieran y que no les importe lo que diga la gente. Quiero entregar ese mensaje. Mi inspiración nace de todo lo que es la moda y el diseño", dice con convicción. 

Move from me when u extra

Una publicación compartida por Paloma Castillo (@palomamami) el

 

Sobre el apoyo que le entregan sus seguidores, Paloma lo agradece enormemente ya que ha tenido que enfrentar complicados momentos a pesar de llevar poco tiempo en el programa.

"Aunque nosotros somos los nuevos y que recién llegamos nosotros vamos a tener que aprender el doble y esforzarnos el doble para llegar al nivel de los otros.  Yo no puedo estar dando excusas, quejándome diciéndome que soy nueva. Tengo que adaptarme muy rápido y estamos trabajando en eso", dijo en una entrevista exclusiva con TVN.cl.

Ma yo se que tu quieres probarme

Una publicación compartida por Paloma Castillo (@palomamami) el

 

 

"Igual me tengo que acordar que esto es una competencia, yo sé que no voy a encontrar a mis mejores amigos acá adentro, porque todos quieren la misma cosa. Es difícil como confiar y todo eso. Muchos me dicen que soy 'bipolar', puedo ser muy buena onda, pero puedo estar alerta también", comentó.

Paloma ha sorprendido cantando en español e inglés, interpretando temas de Mon Laferte, Roberta Flack y Rihanna. Pero el camino no ha sido fácil y aprecia todo lo que ha aprendido hasta ahora, que incluye enfrentar a un jurado y un público en vivo.

 

 

La mayoría de la familia de la intérprete vive en Doñihue, y con su madre y su hermana se asentaron hace un año en Santiago porque extrañaban mucho Chile. Su hermana vio que "Rojo" estaba buscando nuevos talentos y la animó a postular. Su apoyo ha sido fundamental para ella.

"Yo siempre solía tener pánico escénico, siempre, hasta cantando en karaokes yo vomitaba, te juro. Nunca había podido cantar al frente de personas que no fueran de mi familia, y cuando llegué acá y lo pude hacer, pude confiar mucho más en mi misma. Mi confianza ha subido y estoy mucho más feliz con lo que hago", aseguró.

 

En relación a los comentarios que recibe en las redes sociales, Paloma explica que sabe que se estaba exponiendo a todo tipo de opiniones, pero que no afectan su confianza.

"Soy una persona de 'piel gruesa', si alguien me dice algo malo no me afecta. Siempre sé cuando la gente me dice “Cantas mal” o “Eres fea”, lo entiendo, es su opinión; pero al final lo que me importa es como yo me veo. Sé que no soy mejor que otros acá obviamente, pero tampoco pienso que soy fea o que canto mal. Siempre lo veo desde mi propia confianza", explicó.

cozytapes

Una publicación compartida por Paloma Castillo (@palomamami) el

 

La carrera por llegar a la final de "Rojo" ya comenzó, ya que desde ahora más participantes serán eliminados para siempre, sin posibilidad de volver. Para quedarse Paloma quiere concentrarse en seguir practicando y mostrando buenos "shows".

"Definitivamente quiero mostrar más mi voz", concluyó.