Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo capítulo de "Libre": conoce la historia de Christopher, el hombre que aprendió a leer en la cárcel y conoció el amor por Internet

El joven de 33 años está a punto de quedar en libertad, y está dispuesto a cambiar el rumbo de su vida y formar una familia.

tvn.cl

Jueves 26 de agosto de 2021

Un nuevo capítulo de "Libre" se estrenará hoy por las pantallas de TVN, luego de "Informe Especial". En esta ocasión, conoceremos la historia de Christopher Cerda, un santiaguino de 33 años que está a punto de quedar en libertad, luego de estar 31 meses tras las rejas.

"Aquí estoy por robo con intimidación. Hice 31 meses, me regalaron cinco por buena conducta y me quedan dos días para irme en libertad", relata Christopher al comienzo del capítulo.

El joven, nativo de la comuna de Renca, decidió darle un vuelco a su vida cuando conoció el amor a través de Facebook. Christopher conoció a Pilar por la red social, y se determinó a aprender a leer y escribir para poder intercambiar palabras con su amada, en cartas y por chat, ingresando a la escuela penitenciaria.

Al poco tiempo de iniciar su relación, Christopher y Pilar acordaron encuentros conyugales en la cárcel de Chañaral. Un hecho los unió de por vida: Pilar quedó embarazada.

Pasado y futuro de Christopher

 

Christoper Cerda dejó su casa a los 8 años de edad, y cayó en la delincuencia como acto seguido. El convicto relata en el capítulo que ha estado más tiempo en la cárcel que en libertad.

Su madre, Georgina, se alejó de él y del resto de sus hijos por un dolor personal, y su padre pudo conocer a Christopher cuando tenía 13 años. "Me pasó dos lucas y en ese tiempo yo ya andaba robando, tenía cualquier plata (…) le dije que nunca más quería verlo en mi vida. Y no lo vi nunca más", recuerda.

Cerda profundiza que por primera vez en su vida, se encuentra pensando en un futuro en donde puede tener su propio hogar y familia.

Conoce el resto de la historia de Christopher esta noche a través de las pantallas de TVN, a las 23:45 horas, después de Informe Especial.