Click acá para ir directamente al contenido

“Neurópolis”: El nuevo programa de TVN que develará de forma entretenida los secretos del cerebro

Un nuevo espacio cultural llegará a TVN para mostrar los secretos y maravillas del cerebro, a partir del domingo 29 de septiembre: “Neurópolis”, una serie documental que con formato innovador fundirá ciencia, cultura, sociedad y entretención.

tvn.cl

Martes 24 de septiembre de 2019

Desde las 14.30 horas del próximo domingo, esta producción nacional realizada por Puerto Visual y TVN, que cuenta con fondos del CNTV y en alianza con el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, explorará el mundo de nuestro cerebro: cómo percibimos la realidad, qué estímulos son los que nos mueven y qué nos alerta.

 

En ocho capítulos Bruno Grossi, doctor en ecología y biología evolutiva que ganó un IG Nobel (premio reconocido como el anti Nobel por descubrimientos que hagan reír y pensar) nos ayudará a responder desde Valparaíso preguntas como ¿por qué olvidamos?, ¿por qué sentimos placer? o ¿qué vemos cuando vemos colores?

 

Todas las respuestas las buscará Grossi de una manera lúdica y cercana, entregando ejemplos entretenidos con diferentes invitados en cada capítulo: Neurobiólogos, bioquímicos que estudian el olfato, ciclistas de descenso cerro abajo, artistas, arquitectos, cocineros, diseñadores y programadores de juegos para smartphones, entre otros.

 

La cultura está cambiando desde este domingo 29 de septiembre a partir de las 14:30 horas llega a TVN “Neurópolis”.