Click acá para ir directamente al contenido

¡Muero de ternura! Hijas de Mari Godoy hicieron sus propias mascarillas caseras

Luisa, Jacinta y Violeta siguieron los consejos del médico Sebastián Ugarte y utilizaron poleras que ya no usaban.

tvn.cl

Lunes 6 de abril de 2020

Esta mañana en el Buenos días a todos, el doctor y panelista invitado Sebastián Ugarte enseñó cómo hacer mascarillas caseras utilizando elementos como paños de cocina, poleras, pañuelos y otras telas. El profesional también respondió distintas consultas del público sobre el Coronavirus, sus síntomas y recomendaciones frente a contagios.



El doctor Ugarte usó un cronómetro y demoró 1:36 minutos en confeccionarlas, siguiendo los manuales que se han viralizado estos días dadas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Explicó que las mejores telas son las bolsas de las aspiradoras y los paños de cocina, aunque también pueden usarse poleras y pañuelos dependiendo de su porosidad. Detalló el adecuado uso de las mismas, que incluye tapar nariz y boca, y cómo deben ser retiradas tomándolas por el elástico y no por la tela.



 

Estos consejos fueron seguidos con mucha atención por la familia de María Luisa Godoy, especialmente por sus tres hijas. "Doctor, siéntase orgulloso porque usted nos enseñó a hacer mascarillas", contó la animadora, agregando que sus hijas utilizaron poleras que ya no usaban y que su marido les ayudó en el proceso. "En comerciales fuimos a elegir las poleras. La Jacinta usó una que le quedaba chica a la Luisa, y mi marido estuvo cosiendo y corcheteando" dijo.

 

Pocos minutos antes de terminar el programa, Violeta, Jacinta y Luisa interrumpieron la transmisión de la conductora matinal, usando las mascarillas caseras ya terminadas. "Todas tienen la suya, la Violeta hasta pintó la suya, y me hicieron una a mí" cerró orgullosa María Luisa Godoy.