Click acá para ir directamente al contenido

Matías del Río conduce el renovado “Medianoche”

El espacio que marca el cierre de la jornada informativa presentará una nueva propuesta desde este lunes 08 de marzo.

tvn.cl

Viernes 5 de marzo de 2021

El departamento de prensa de TVN no sólo incluye nuevos espacios y programas para la discusión política sino que dentro de su apuesta 2021, el proyecto contempla también la renovación del clásico noticiero nocturno “Medianoche”, encargado de cerrar la jornada informativa y que este lunes 08 de marzo mostrará a  su nuevo conductor, el periodista Matías del Río. 

En esta nueva propuestas, “Medianoche”  contará con una entrevista en profundidad sobre alguno de los temas relevantes y que marcaron la pauta del día,  a cargo de  Matías del Río, mientras que el periodista Marco Fleming, dará cuenta de la actualización de noticias nacionales e internacionales y la evolución de ellas durante la jornada, y cualquier hecho noticioso de último minuto. 

Sobre el renovado noticiero, Christian Weinborn, editor general de noticias de TVN afirmó: "Buscamos retomar el espíritu original del espacio en el que se tocaban los temas más importantes del día y ahondar en ellos con entrevistas a los actores principales de cada jornada. Creemos que este espacio diario en la televisión, permitirá incentivar el diálogo y la comprensión a una audiencia que busca mayor explicación y desarrollo de los temas que le importan". 

En tanto, respecto a la nueva estructura de “Medianoche”, Matías del Río comenta: “Bueno es el complemento perfecto para un programa de noticias de la noche, donde tienes lo que está pasando y le das una revisión a los hechos del día y después vas con un ‘doble click’ a la profundización de al menos un hecho que marcó la pauta de la jornada, entonces es una mezcla entre inmediatez y profundidad. Una mezcla perfecta para los programas de la noche”.

Por último, sobre su regreso a la señal abierta de lunes a viernes, el periodista asegura: “Me parece súper interesante esta propuesta. Estamos cumpliendo con el rol de llegar a más gente con temas públicos, en la televisión pública”.