Click acá para ir directamente al contenido

Los talentosos chilenos que le dan voz a "Hercai" y "Hermanos a la Obra"

Darwinn Le Roy y Óscar Flores son los encargados de interpretar la voz de Miran y Cihan respectivamente, al tiempo que dan vida a los hermanos gemelos Jonathan y Drew Scott.

tvn.cl

Martes 7 de septiembre de 2021

Darwinn Le Roy y Óscar Flores, quienes trabajan como actores de doblaje en "Hercai" y "Hermanos a la Obra", conversaron en el Instagram Live de TVN #TVNEnVivo sobre sus personajes y sus respectivas trayectorias como doblajistas.

De acuerdo a lo señalado por Óscar, voz de Cihan en la telenovela turca y Jonathan Scott en el programa de reparaciones y restauraciones de casas, "por temas de pandemia estamos haciendo las grabaciones desde la casa, ya que tampoco es necesario trabajar junto a Darwinn, porque las voces de los personajes se graban por separado".

Asimismo, aclaró que en marzo cumple 8 años siendo actor de doblaje, pero que aún le falta por aprender: "Cuando supe del doblaje me llamó mucho la atención. Sin ser actor, han sido años de aprendizaje para poder llegar a interpretar".

"Es una carrera muy difícil, requiere profesionalismo, mucha constancia y nunca dejar de lado esa esperanza de poder mejorar, porque esto es algo que se trabaja constantemente y reconozco que me falta mucho por aprender", agregó.

 

En ese sentido, admitió que doblar a Jonathan Scott fue todo un reto debido al ritmo de la voz: "Al momento de doblar a Jonathan hay que subir el tono (...) yo me acomodo al personaje que habla muy rápido"

Por su parte, Darwinn Le Roy coincidió con Óscar, manifestando que "para nosotros era muy difícil al principio porque hablaban muy rápido (...) pero luego empecé a hacerlo y ya llevo 7 u 8 años siendo la voz de Scoot".

Darwinn es el encargado de doblar a Drew Scott en "Hermanos a la Obra" y Miran en "Hercai", personajes que han sido los más importantes para él, especialmente este último.

 

"Miran Aslanbey cambió mi vida, porque no solo ha tenido un impacto en Chile, sino también en Latinoamérica. Sin duda marcó un antes y un después en mi vida", sostuvo.

Al ser consultado por las similitudes que pudieran existir entre Miran y Scott, aseguró que no existe ninguna, ya que ambos son muy distintos.

"Tiene que ver con la energía del personaje, por ejemplo Miran es denso y profundo, pero Drew es todo lo contrario, es ligero simpático, bromista (...) entonces son dos energías y personajes muy distintos", declaró.