Click acá para ir directamente al contenido

Los números que convierten a El Chavo de 8 en una serie de culto

La emblemática serie de comedia llega a las pantallas de TVN el sábado 7 de septiembre.

tvn.cl

Viernes 30 de agosto de 2019

La historia del Chavo del 8 ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, y las cifras en torno a esta querida vecindad confirman el éxito de una serie que hace reír a grandes y chicos.

A continuación te presentamos las auspiciosas cifras de esta entrañable serie, y te contamos que el próximo 7 de septiembre podrás disfrutar de su estreno en TVN.

1. Esta comedia familiar creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños desde el año 1971 se ha doblado a 50 idiomas.

2. El Chavo del 8 ha sido transmitida en 20 países

3. Esta no es la primera vez que El Chavo del 8 aterriza en TVN, porque fue emitida por la estación pública entre los años 1981 y 1986.

4. En 2011, el diario mexicano Excélsior aseguraba que en 1975 la serie llegó a ser vista por 350 millones de personas a la semana.

5. Un año más tarde, la Revista Forbes afirmó que 91 millones de personas veían a diario el espacio mexicano, y Univisión sostuvo que llegó a marcar 60 puntos de rating en su primera etapa de exhibición. 

La serie y su universo se han transformado en objetos de culto, lo que ha convertido a este programa en un espacio transversal, que tiene como gran virtud el ser un panorama ideal para disfrutar en familia a través de la señal de Televisión Nacional.

 

EL CHAVO DEL 8 EN TVN

7 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 9:00 HORAS

SOLO POR TVN Y TVN.CL