Click acá para ir directamente al contenido

"Los Fantásticos Viajes de Ruka" es reconocido a nivel mundial

La serie infantil, que disfrutas todos los sábados por las pantallas de TVN, fue galardonada como el mejor Contenido de Televisión de un reconocido festival.

tvn.cl

Sábado 3 de noviembre de 2018

La tercera edición de Zinetxiki Zinemaldia - Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, organizada por Begira - Asociación para la promoción del cine independiente, galardonó al exitoso programa chileno "Los Fantásticos Viajes de Ruka como el mejor Contenido de Televisión.

Los fantásticos viajes de Ruka es una serie animada para público pre-escolar que cuenta las travesías de Ruka, un curioso niño que debido a su fascinación por las aventuras viaja al fondo marino junto a su hermana Lyn y Nuna, una singular tortuga, con quien descubre criaturas y fenómenos del océano.

 

Ruka vive con su abuelo Manuel, explorador de los siete mares, quien hace muchos años obtuvo de Humboldt, guardián del océano, una caracola mágica que permitirá a sus nietos realizar viajes submarinos.

 

Es así como al inicio de cada episodio, el abuelo Manuel les encomienda una misión donde conocerán diferentes ecosistemas y particulares especies con características singulares.

 

Los desafíos van desde problemas particulares de las especies, hasta el daño que el hombre ha provocado en la naturaleza. Niños y niñas aprenderán sobre el importante rol del ser humano en el equilibrio de los ecosistemas, y las consecuencias que el cambio climático ha generado en el mundo marino.