Click acá para ir directamente al contenido

No te la pierdas: La serie "The good doctor" llegará a TVN el 30 de marzo

El programa de TV más visto en el mundo llegará a la franja nocturna de Televisión Nacional de Chile.

tvn.cl

Martes 24 de marzo de 2020

El fenómeno televisivo mundial se sumará a la programación de TVN este lunes 30 de marzo desde las 00:00 horas. "The Good Doctor" es un drama médico que ha ganado gran popularidad en diversas pantallas del planeta de la mano de su personaje principal, el doctor Shaun Murphy, interpretado por el actor Freddie Highmore.

Murphy es un joven prodigio, adelantado cirujano que tiene autismo y el síndrome de Savant o del “sabio”, condiciones que lo convierten en un profesional brillante con habilidades mentales impresionantes. No obstante, el personaje interpretado por Highmore tiene muchos problemas para socializar y relacionarse en su vida cotidiana. Además, debe enfrentar los inmensos prejuicios de su entorno médico que desconfía de estas capacidades diferentes.

 

Del creador de “Doctor House”, David Shore, The Good Doctor es la adaptación de una serie surcoreana de 2013, y fue el actor y ahora productor Daniel Dae Kim (LOST y Hawaii Five-0) quien decidió comprar los derechos para ser adaptada en Estados Unidos.

Lanzada en 2017, cuenta con tres temporadas, y una cuarta confirmada para una pronta producción.

 

Para Dae Kim, la serie también cuenta las historias de los no representados, de las minorías, y por lo mismo el reparto incluye caras latinas, afroamericanas y asiáticas en papeles que en otras producciones quizá hubieran reservado a (hombres) blancos (heterosexuales).

 

Lo más relevante es lo que destacan sus protagonistas: "Es importante que en el mundo actual una serie diga que podemos ser buenos, que podemos aspirar a algo mejor”.