Click acá para ir directamente al contenido

La difícil historia de Robert Powell, el actor que protagonizó "Jesús de Nazareth"

Todos recuerdan su angelical rostro gracias a la exitosa miniserie "Jesús de Nazareth", donde Powell interpretó al Hijo de Dios. Pero esto le trajo muchas consecuencias.

tvn.cl

Martes 27 de marzo de 2018

Antes de protagonizar la miniserie mundialmente famosa "Jesús de Nazareth", el joven actor Robert Powell no era una figura muy reconocida. Gracias a la invitación del director del proyecto, Franco Zeffirelli, Powell logró llegar al máximo estrellato. Pero, ¿Cómo llegó a convertirse en el intérprete del Hijo de Dios?

Al principio, el actor iba a interpretar a "Judas", y la interpretación de Cristo se debatía entre Al Pacino y Dustin Hoffman, quienes en esa época ya tenían varias nominaciones a los Premios de la Academia.

Sin embargo, durante un día de ensayo, Powell estaba vestido con túnica blanca mirando el cielo, y su postura era tan angelical, que el director no dudó en convertirlo en Jesús.

Sin embargo, no todo fue una gran experiencia. Para llegar al papel, el actor tuvo que bajar cinco kilos en sólo 20 días, con una dieta de sólo avellanas y agua. Además, el productor de la miniserie -Lew Grade- obligó al actor a casarse con su novia, Barbara Lord, ya que, según el productor, no podían vivir en pecado.

El impacto de su personaje fue mundial y su rostro quedó inmortalizando en el ideario popular como el "verdadero" rostro de Jesús.

Pero los problemas serían mayores con el paso del tiempo. Según distintas publicaciones, tras profundizar en el personaje, el actor creía ser verdaderamente "El Meías". Si bien esto nunca ha sido confirmado por el actor, cercanos aseguraron que Powell tuvo un tratamiento de dos años con un psiquiatra por su síndrome de Mesías.

 

Durante los '80, participó en un par de películas donde alcanzó una relativa notoriedad, ganando incluso el premio a mejor actor en el Festival de Venecia en 1980. Pero poco a se fue retirando del mundo de las luces.

Según informa BBC, reapareció el 2018 en un documental del Instituto Smithsonian, donde recrea la vida de Jesús de Nazaret en Israel y los territorios palestinos

Actualmente, el actor tiene 74 años y se dedica a la escritura. En algunas entrevistas, Powell se arrepiente de haber arruinado su carrera por sus ganas de convertirse en Jesús.

Y RECUERDA

Este viernes santo, desde las 16.30 hrs. podrás disfrutar de "Jesús de Nazareth" en TVN y TVN.CL