Click acá para ir directamente al contenido

¡Imperdible! 10 datos curiosos que seguro no sabías de "Volver al Futuro"

Si no tenías panorama para este sábado, tranquilo: Desde las 22.30 horas, podrás disfrutar de las dos primeras partes de esta saga que, de seguro, te hará recordar tus momentos de juventud.

tvn.cl

Martes 16 de abril de 2019

Las buenas películas nunca pasan de moda, y por esto, TVN tiene la mejor programación para este sábado 20 de abril, donde en horario prime volverás a los 80's y enamorarte nuevamente de las aventuras de un joven y un científico loco que deciden viajar en el tiempo.

Para prepararte ante esta gran maratón cinematográfica, te dejamos los datos que de seguro no sabías de "Volver al Futuro" I y II:

1. Johnny Depp se presentó para interpretar a Marty

La verdad es que Michael J. Fox no fue la primera opción para interpretar a Marty McFly: El candidato era Ralph Macchio, quien hace un tiempo había protagonizado Karate Kid, ganándose el amor de la audiencia. Pero aunque el papel fue de otro, fueron varios los actores de renombre internacional que postularon al cásting para este papel, entre ellos Johnny Depp, quien para la sorpresa de todos, fue rechazado en las primeras etapas de selección.

2. Jeff Goldblum como Doc Brown

¿Te imaginas a otro actor que no sea Christopher Lloyd como el loco científico del tiempo? Bueno, no siempre estuvo en los planes. Los ejecutivos de la película querían como protagonista a John Lithgow, pero este ya estaba comprometido con otro filme navideño. La segunda opción era el talentoso actor Jeff Goldblum, quien estaba negociando con su agente cuando encontraron que Lloyd, por lo que el actor quedó fuera de la película.

3. La máquina del tiempo: Un refrigerador

Robert Zemeckis, el director de las tres grandes producciones, no tenía contemplado al DeLorean como la máquina del tiempo: su primera y única opción era un refrigerador de los años 50's que Doc lo adaptaría para viajar al pasado y el futuro. Sin embargo, con el correr de los meses, se dio cuenta que los niños podrían intentar encerrarse en sus refrigeradores para viajar en el tiempo, lo cual pensó que sería bastante peligroso (lo cual era cierto).

4. Nadie les tenía fe

Cuando el director Robert Zemeckis y el productor Bob Gale presentaron el proyecto a distintos estudios cinematográficos, nadie le vio el valor comercial que podría tener, siendo rechazado más de cuarenta veces. Varias productoras criticaron la cinta diciendo que era muy infantil, pero cuando los jóvenes decidieron presentarla a Disney, este le cerró las puertas diciendo que su guión no era para un público de niños.

5. Verdadera edad

Como es habitual en las películas, las edades de los actores suelen no coincidir con las de sus papeles. Este es el caso de Volver al Futuro, donde -por ejemplo- Marty Mc Fly tenía 17 años en la primera parte, mientras que en la vida real, Michael J. Fox ya tenía 24 años. Lorraine, la madre de Marty, fue interpretada por Lea Thompson, quien también tenía 24 años. Por último, el padre del protagonista interpretado por Crispin Glover, cumplía su sueño de actuar con sólo 21 años.

6. Einstein el mono

Al igual que el refrigerador, la idea de que la mascota de Doc Brown fuera un perro no fue el primer pensamiento de los creadores. Zemeckis quería que Einstein fuera un chimpancé, pero cuando se lo propuso a Sid Sheinberg -productor de Universal- este le comentó que ninguna película había sido exitosa con un mono en su cast. Por esto, desecharon la idea y se quedaron con el canino.

7. El triste nexo con la Princesa Diana

En la avant premiere de Volver al Futuro, la invitada estelar fue la Princesa Diana, quien por largos minutos mantuvo conversaciones con Steven Spielberg y su esposa. En la segunda parte de la saga, existe una escena donde Marty toma el periódico "USA Today", donde podemos ver que anuncia: “Washington se alista para la visita de la reina Diana". Desgraciadamente, Diana de Gales falleció en un fatal accidente en 1997, un año y medio antes de la fecha del periódico.

8. Una gran paradoja

Pese a que el final de la primera Volver al Futuro fuera abierto, los creadores de la película nunca pensaron hacer una segunda parte. Cuando vemos a Doc llevándose a Marty y Jennifer en el DeLorean, sólo fue un chiste para cerrar la historia, pero nunca pensaron seguir con la trama.  "Usamos ese final porque sentimos que era divertido y nada más. Pero cuando Universal dijo que querían una secuela, sentimos que sería una trampa como mínimo, el no empezar la película donde la otra lo dejó. A nuestro modo de ver, el final nos dijo donde esta película debía comenzar", comentó el director Robert Zemeckis.

9. Gran convocatoria

La segunda parte de la saga fue la que mejor recepción tuvo a nivel de ventas, teniendo una recaudación mundial de 331.950.002 de dólares, posicionándose como la tercera producción cinematográfica más taquillera de 1989, siendo superada por Indiana Jones y Batman.

10. Un fanático poderoso: Ronald Reagan

La aparición del ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, en una conversación entre Marty y Doc Brown, es una de las favoritas de sus fanáticos. El científico le pregunta a Marty quién es el presidente en 1985: al saberlo le responde "¿Ronald Reagan? ¿El actor? ¿Entonces quién es el vicepresidente? ¿Jerry Lewis?”. Al político le gustó tanto que fuera nombrado en la cinta, que durante un discurso oficial citó a la película con la frase: "A donde vamos no necesitamos caminos”.