Click acá para ir directamente al contenido

"Ganó la sirena": Así reaccionó la prensa en 1996 por la aparición de "La Mujer del Mar" en Sucupira

La teleserie se impuso a su competencia con una escena que marcó a las producciones nacionales durante la década de los 90 en la televisión.

tvn.cl

Viernes 21 de enero de 2022

"Vi a la mujer del mar", gritó Juan el burro al entrar al bar de Sucupira. "Dicen que la mujer del mar no descansa hasta que no se lleva al cristiano que la ve" le explicó don Ambrosio desatando una gran incertidumbre entre los hombres de la localidad.

Y no es menor, pues en cada noche de luna llena, "La Mujer del Mar" aprovecha la oportunidad para disfrutar del agua para bañarse desnuda y atrapar a los hombres que se atrevan a verla.

Sin embargo, en su primera aparición en "Sucupira"; el personaje interpretado por Ángela Contreras, arrasó en sintonía, marcando un peak de 33 puntos, aniquilando por completo a su competencia de la época, Marrón Glacé de Canal 13, consolidando su triunfo en la añorada "guerra de las teleseries".

 

"Escenas que reventaron el rating", "ganó la sirena" "Sucupira golpeó fuerte en la pantalla" y "Topless logró el peak" fueron algunos de los titulares de los principales diarios de la época, donde se incluyeron análisis del "desnudo" que disparó la audiencia de la teleserie.

 

 

Además, se destacó en que la teleserie de TVN "había más, acción, se involucraban mucho los personajes en una misma situación y éstas tenían un sello más humorístico que en las de la competencia", como lo señaló Las Últimas Noticias en 1996.

Y todas estas historias las podrás volver a revivir desde este 02 de febrero con el regreso de "Sucupira" a TVN.

(Fotos: Las Últimas Noticias)