Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: TVN emitirá ciclo de cine chileno en horario estelar

Cada noche, dos películas se tomarán la pantalla de la estación pública con historias que reflejan la idiosincrasia de nuestra sociedad presente y pasada.

tvn.cl

Martes 10 de septiembre de 2019

Este 18, 19 y 20 de septiembre TVN apostará en su programación por un ciclo de cine chileno en su horario prime.

La cartelera será inaugurada por la película “Se busca novio para mi mujer”, el 18 de septiembre, a las 22.30 horas. Esta cinta dirigida por Diego Rougier y que cuenta en su elenco con figuras  como Javiera Contador y Fernando Larraín, narra la historia de un hombre que ya no tiene paciencia para su temperamental esposa, pero no se atreve a dejarla por lo que contratará a un Don Juan local para que la seduzca  y sea ella quien lo abandone

 

A continuación “Azul y Blanco” mostrará la historia de amor entre dos jóvenes que pertenecen a “barras bravas” enemigas. Protagonizada por Daniel Muñoz, Tamara Acosta y Pablo Macaya, esta película cerrará la programación del miércoles.

El jueves 19, a las 22.30 horas, se vivirá el estreno en televisión de “Ausencia”, película financiada por el Consejo Nacional de Televisión y ambientada en el Chile de 1845, y que cuenta sobre el amor prohibido entre Carmen, una aristocrática mujer casada con un militar, y el pintor Moritz Rugendas. Este drama histórico está protagonizado por Daniela Ramírez, Francisco Ossa y Diego Noguera. Luego se emitirá la película “Casa de Remolienda” ambientada en Chile de 1950 y con un elenco en los que destaca Amparo Noguera, Tamara Acosta y "Pali" García. 

 

La película “Alma” llegará a la pantalla en el prime del viernes 20 de septiembre. Con un elenco que nos tiene acostumbrado a las risas  como Fernando Larraín, Javiera Contador, Fernando Godoy y Dayana Amigo entre otros, esta comedia romántica se transformó en una de cintas más vistas del 2015 en el cine chileno.

Y para cerrar el ciclo de cine chileno, TVN escogió la superproducción nacional “Esmeralda 1879”. Esta obra muestra el valor y coraje de nuestros héroes patrios, al narrar la historia de Wenceslao Vargas -interpretado por Fernando Godoy-  el último sobreviviente de la tripulación, en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique. Un viaje al pasado de uno de los episodios más importantes de nuestra historia.