Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Olmué cerró su cuarta jornada con la sintonía más alta del certamen

Casi triplicando a la competencia, el Festival de Olmué 2019 marcó el peak más alto de las cuatro jornadas.

tvn.cl

Lunes 21 de enero de 2019

Con los peaks de rating más alto de las cuatro jornadas finalizó el exitoso Festival del Huaso de Olmué, que con las presentaciones del dúo Pimpinela y el comediante Juan Palo López alcanzó 25 puntos de rating.

La noche comenzó con la exitosa presentación de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, quienes interpretaron los éxitos que los han hecho reconocidos en Iberoamérica. “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Dímelo delante de ella” y “La familia”, fueron parte de los hits que El Patagual coreó de principio a fin.

Entre las 22:30 y las 23:35 el dúo Pimpinela obtuvo un promedio de 20,8 puntos de rating online, mientras que Canal 13 registró 5,1 unidades, Chilevisión 6,6 y Mega tuvo 10,7. Además marcaron peaks de 25 puntos.

Revive la emocionante presentación de Pimpinela en Olmué

Los hermanos Galán hicieron llorar y cantar a más no poder al público del Festival de Olmué en su última noche. El dúo repasó sus éxitos más grandes como "A esa", "La familia" y "Olvídame y pega la vuelta", marcando peaks de 25 puntos de rating con su show, transformándose en uno de los mayores éxitos de esta edición del festival.

 

Más tarde, el comediante Juan Pablo López se ganó al público de Olmué con una rutina que apelaba a sus vivencias y a hechos sociales, logrando que todos rieran de buena gana. El éxito de López se vio reflejado en los números: Además de marcar peaks de 25 puntos, obtuvo el promedio más alto de todos los comediantes con su presentación, que entre las 23:52 y las 00:43 marcó 22,3 puntos de rating online. En el mismo horario Canal 13 tuvo 4,6, Mega marcó 6,5 y Chilevisión se quedó con 5,3.

Vuelve a ver la rutina completa de Juan Pablo López en Olmué

El comediante se presentó sobre el escenario del Patagual realizando una gran rutina que sacó carcajadas de principio a fin al hablar sobre lo invisibilizados que son los contadores en Chile, el trabajo dentro de una notaría y relató sus experiencias yendo a comprar ropa, entre otras temáticas.

 

La competencia folclórica finalmente se inclinó por el tema “Del Ñielol vienen bajando” de Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco, quienes se llevaron el triunfo y el clásico “Guitarpín de oro”.

En el cierre de su última noche, la banda “La Combo Tortuga” mantuvo la atención del público del patagual que disfrutó de su cumbia. El grupo tuvo un promedio online de 12,0 puntos online entre las 01:23 y las 01:58 horas, Chilevisión tuvo 2,8 unidades, Canal 13 2,1 y Mega 0,8 puntos.

Mira la presentación con la que La Combo Tortuga hizo bailar al Patagual

La agrupación nacional de cumbia dio inicio a su presentación interpretando su movido tema "La Tortuga Bacilona", para después deleitar a todos sus fanáticos en el Patagual con canciones como "Feo pero rico", "Te vuelvo a ver", "Jefe", entre muchas otras. El público coreó todas sus canciones e incluso los animadores bailaron con sus pegajosas melodías.

 

La última noche del Festival del Huaso de Olmué tuvo un promedio online de 17,8 puntos de rating online, triplicando a su competencia: Chilevisión se quedó con 5,3, Canal 13 con 5,0 y Mega marcó 7,1 unidades.

El resultado de esta última noche en Olmué dejó a Televisión Nacional como el canal más visto durante el día domingo con un rating de 7,7 puntos, mientras que Mega marcó 5,3, Canal 13 4,2 y CHV se quedó con 4,3 unidades.

En Twitter se multiplicaron los comentarios por los shows de esta noche en el Festival del Huaso de Olmué, es así como los hashtags #OlmueTVN #Pimpinela y #Juan Pablo López se convirtieron en tendencia.