Click acá para ir directamente al contenido

Los más recordados momentos de Fernando Solabarrieta en TVN

El periodista protagonizó jornadas memorables en sus 22 años en el canal. Hoy está de regreso.

tvn.cl

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Fernando Solabarrieta prepara su regreso a las pantallas de TVN este próximo lunes 26 de noviembre. El periodista volverá al bloque deportivo de 24 horas tras cuatro años de ausencia.

"No puedo estar más contento. Se viene un desafío lindo tanto en lo personal como en lo profesional", dijo a Las Últimas Noticias.

En sus 22 años en los pasillos de Televisión Nacional, el periodista fue protagonista de una serie de momentos que marcaron su carrera.

A continuación queremos compartir algunos de ellos:

Su primer despacho

Fernando pudo volver a presenciar este momento cuando fue invitado a "Muy Buenos Días" esta semana. Al respecto comentó que habría sido un despacho dentro de una nota en el año 1992, y que era la primera vez que enfrentaba una cámara.

 

Su cara a cara... con "sí mismo"

En el programa "Kamaleón" conducido por Stefan Kramer, Fernando tuvo la oportunidad de encarar al imitador. Pero finalmente tuvo que unir fuerzas para poder superar los "ataques" del falso Marcelo "Chino" Ríos.

Los mejores momentos de Fernando Solabarrieta en TVN  

Un divertido momento de relajo... en vivo

Fernando estaba despachando desde el Mundial de Sudáfrica el año 2010, para el programa "La barra del mundial". Mientras sonaba una canción de Ricardo Montaner, el comunicador empezó a bailar e interpretar el tema frente a la cámara.

Parecía que el comentarista no tenía conocimiento de que estaba en vivo, protagonizando un gracioso momento.

Posteriormente, en un capítulo de "El Menú", Solabarrieta explicó que esos despachos eran hechos previamente y que el sonidista le ponía canciones mientras esperaba la grabación.

 

El relato de Atenas

Fernando dejó una huella imborrable cuando dejó a todos con la piel de gallina tras el triunfo de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas el 2004.

Las palabras "Sí, estoy llorando en esta tribuna", son parte del colectivo nacional y demostraron la gran pasión de Solabarrieta al presenciar este momento.

El comentarista habló en una entrevista sobre las repercusiones que tuvo este momento en su carrera profesional.

 

Su despedida de TVN

"Algunos segundos simplemente para decir 'Gracias', 'infinitas gracias'", así comenzó el sincero adiós de Solabarrieta al final del bloque deportivo de 24 Horas en 2015.

El periodista en 50 segundos aprovechó de agradecer el apoyo de los trabajadores de TVN y del público que le entregó su cariño por 22 años.

Su salida del canal marcó un antes y un después en su carrera, y tal como dijo en LUN, fue un trago amargo para él. "Lo pasé mal, pero lo digerí y ya está. Fue doloroso cuando me fui, pero ahora estoy más feliz que la cresta”, explicó.

Despedida de Fernando Solabarrieta en 24 Horas