Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos contentos de ser una señal internacional importante": Conductores de Conectados celebran el 12° aniversario

TVN.cl conversó con parte del equipo de "Conectados", quienes celebran un año más de historia con el programa que une a latinoamericanos repartidos por el mundo con sus países natales.

tvn.cl

Martes 7 de junio de 2022

Este martes 7 de junio se cumple el aniversario número 12 de "Conectados", programa misceláneo que se emite a través de la Señal Internacional de TVN, TV Chile.

Para conmemorar el espacio misceláneo, en TVN.cl conversamos con los animadores Jorge Hevia y Simoney Romero, y el panelista Ignacio Riquelme, quienes celebran un año más de historia con el programa que une a latinoamericanos repartidos por el mundo con sus países natales.

"Cumplimos 12 años. Partimos casi en el anonimato y hemos ido creciendo mucho. Estamos muy contentos de ser una señal internacional importante (...) Nos ven en muchos partes por cable, como por ejemplo Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía; y en otros nos ven por Internet", comenzó diciendo Hevia.

Sobre esto último, manifestó que "tener la posibilidad de llegar a tantos lugares y a tantos millones de personas es una responsabilidad muy grande que creo que, con mucho cariño y afecto, hemos logrado cumplir".

 

Asimismo, agradeció el hecho de ser parte de Conectados después de tantos años: "Para mí, con la experiencia que yo tengo en televisión, ha sido todo un desafío llegar a un grupo de gente, algunos más nuevos, otros no tanto, en este proceso. Estoy feliz de estar como conductor en este programa".

Simoney, por su parte, aprovechó la instancia para dedicar unas emotivas palabras a su equipo de trabajo, al cual considera una segunda familia.

"Son 12 años de mucho trabajo, mucho cariño de un equipo que de verdad es único, yo creo que una de las cosas que más valoro de Conectados es el equipo que hay; es muy familiar, somos poquitos y muchas veces nos toca hacer un programa diario con poca gente, a veces no con tantos recursos y sin embargo le ponemos mucho corazón. Todo lo que nos falta a nivel material se lo ponemos a nivel espiritual y hay mucho corazón en Conectados, mucho cariño, somos una familia practicamente después de 12 años", expresó.

"Así que felicidades al equipo, a los realizadores, técnicos, a las personas que están detrás de cámara que son fundamentales para el desarrollo del programa, pero también a la gente que nos sigue. Estoy muy orgullosa y contenta de ser parte de la familia de conectados", añadió.

 

A lo largo de estos años, “Conectados” se ha transformado en un icono que alcanza a 12,5 millones de hogares alrededor del mundo, llegando a 25 países a través de la televisión de pago. Por esta razón, Simoney agradeció al público que sigue el programa.

"Agradecerle a la gente que nos ha seguido porque tenemos a personas que nos ven desde hace tantos años de todas partes del mundo, ya sea Alemania, Argentina, Estados Unidos, son todas personas que nos siguen y que son súper fieles al programa y que encuentran quizás en nosotros una compañía, una conexión con sus raíces, una conexión con Latinoamérica y eso de verdad que es muy grato, muy lindo. Yo también lo siento así como migrante y creo que es muy bonito lo que hace Conectados", dijo.

Si bien "Conectados" lleva un total de 12 años al aire, Jorge Hevia decidió dirigirse al público chileno que aún no ha visto el programa.

"Llamo a que lo vean por Internet porque es una manera de acercase al mundo real de hoy, donde la gente afuera se preocupa de la realidad de los inmigrantes, de lo que significa vivir en otro país sin tener la contención familiar, porque hay mucha gente que nos ve, que viajó por distintos motivos fuera de su país de origen, y hoy día están con sus parejas o a lo mejor un hijo, o están sin pareja y se quedaron solos con sus hijos. Conocer la realidad de esa gente no es menor y escribirle o hablarle a esa gente es realmente una responsabilidad muy grande", indicó.

 

"Yo diría que es muy bueno escucharlo aquí y es muy bueno que la gente que nos ve de afuera del territorio nacional también vean lo que significa ser hoy día inmigrante en otros países y sobre todo en estas condiciones", finalizó.

Ignacio Riquelme, panelista y quién está cargo de las redes sociales, aseguró que "es sumamente importante, como bien dice el nombre Conectados, estar en constante conexión con  nuestro público que está a lo largo de 25 países, mucha gente está sola, ha tenido que salir de sus fronteras por a,b,c motivos (...) Es estar en permanente contacto, preguntarle cómo están, uno llega a ser amigo de ellos".

"Es muy gratificante, ha sido mi primera experiencia televisiva a mis cortos 25 años, pero estar juntamente con ellos es una experiencia única y que lo vivimos todos los días en nuestro programa", agregó.

Programación especial para celebrar

Este martes 7 de junio "Conectados" tendrá una programación especial para celebrar su aniversario, donde tú también puedes participar, pues eres parte importante de la familia de Conectados.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Conectados? Déjanos tus saludos en los comentarios o también puedes enviarnos un audio o video a nuestro Whatsapp +56957718875, también puedes comentar en las redes sociales con #12añosconectados.