Click acá para ir directamente al contenido

Esta noche: TVN emitirá prestigioso documental de la BBC: “La Reina”

tvn

Jueves 8 de septiembre de 2022

TVN tendrá una programación especial conmemorativa tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. Esta noche, después de 24 Horas Central, (22.40 horas aprox.) TVN emitirá el documental  de la cadena BBC “La Reina” (Elizabeth at 90), registros históricos e inéditos de la familia real y sobre todo de  la Reina Isabel II quien falleció esta tarde en Escocia.

 

El documental es realización del cineasta John Bridcut quien tuvo un acceso especial a la colección completa de películas personales de Su Majestad, rodadas por el Duque de Edimburgo y la propia Reina, así como por el Rey Jorge VI y la Reina Isabel La Reina Madre. Gran parte de ellas no se han visto nunca públicamente.

 

Varios miembros de la Familia Real son filmados viendo este material privado y contribuyendo con sus propias percepciones personales y sus recuerdos de la mujer que conocen como miembro de su propia familia cercana y como reina. Entre los participantes están el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge, el Príncipe Harry, la Princesa Real, el Duque de Kent y su hermana la Princesa Alexandra, que nunca antes había concedido una entrevista.

 

El cineasta John Bridcut produjo anteriormente “A Jubilee Tribute to the Queen by the Prince of Wales” para la BBC One en 2012, así como “The Prince and the Composer” (BBC Two y Four, 2011), “Charles at 60: The Passionate Prince” (BBC One, 2008), y “Queen and Country”, la serie de cuatro partes de la BBC One para celebrar el Jubileo de Oro en 2002.

Además, este viernes, en horario Prime (22.45 horas aprox.)  la señal pública emitirá tres capítulos unidos en una sola emisión de larga duración de la serie documental de CNN "Los Windsor: Una Reina, un legado",  (The Windsors: Inside the Royal Dynasty), el cual aborda la vida de la familia Real comenzando con el rey Jorge V quien decide cambiar el nombre de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha por el de Casa de Windsor, para dejar atrás su origen germánico y afianzar su compromiso con los británicos.

 

Cuando Jorge V fallece, el príncipe Eduardo accede al trono, pero su reinado será corto y abdica para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. En la madrugada del 12 de diciembre de 1936, Eduardo abandona el país y se exilia. Al hacerlo se consuma el primer gran escándalo real y sume a la monarquía británica

Así, a sus 27 años Isabel se está preparando para su coronación. El futuro de la Casa Windsor recae sobre una mujer joven que se encuentra dividida por lo que quiere la vieja guardia de palacio liderada por su madre o su marido, Felipe, que reclama una apertura hacia la modernidad.

Además, el escándalo que rodea a su hermana Margarita amenaza con empañar su reinado y la reina debe reafirmar su poder aunque eso signifique sacrificar la felicidad de los que ama. Sin embargo, ella desde ahí  logra imponer un sello de reinado que la acompañó durante décadas y  la llevó a ser una de las mujeres más poderosas del mundo.

Además, TVN realizará una amplia cobertura de prensa en todas sus plataformas de este importante hito noticioso que vive Inglaterra y el mundo.