Click acá para ir directamente al contenido

Esta noche en TVN: "Bestia, camino al Oscar"

No te pierdas del estreno en televisión abierta del aclamado cortometraje animado junto a un conversatorio sobre la elaboración de la cinta.

tvn.cl

Viernes 25 de marzo de 2022

Esta noche no te pierdas "Bestia, camino al Oscar", un programa especial del cortometraje animado nacional, nominado a los Premios de la Academia, donde participarán integrantes del equipo realizador, para posteriormente, ser parte de la exhibición de la cinta.

En el espacio, conducido por Constanza Santa María, conversaremos con Cecilia Toro, productora general, y Constanza Wette, directora artística, para conocer más sobre el proceso de realizador del aclamado corto, sus secretos y expectativas sobre el trabajo inspirado en la vida y horrores de Íngrid Olderöck, agente de la DINA durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Para nosotros, el cortometraje es un vehículo sensibilizador para contar lo que queremos decir", señaló Cecilia Toro, productora general de la cinta en conversación con TVN.cl.

"Nuestras motivaciones son más amplias que un premio", aseguró en relación a la nominación a los Premios Oscar, no obstante estar incluidos en la lista indicó que "nos brinda mayor cobertura mediática para contar lo que nosotros realmente queremos expresar".

Por su parte, Wette señaló que el equipo de "Bestia" nunca esperó tener esta visibilización y que "es maravilloso porque permite que estos temas salgan de un nicho tan pequeño, como son los cortometrajes, y lleguen a un público mucho más amplio".

Te invitamos a ser parte de "Bestia, camino al Oscar", esta noche, después de 24 Horas Central, y luego a la exhibición de "El Agente Topo".