Click acá para ir directamente al contenido

Guitarrista y rockero: La desconocida faceta de Jaime Sánchez

Integra una banda de rock, tiene varios tatuajes y se traslada a todas partes en su moto. En esta entrevista conoceremos el lado desconocido de Jaime Sánchez, el psicólogo de "Carmen Gloria a tu Servicio".

tvn.cl

Martes 14 de agosto de 2018

Si Jaime Sánchez pudiera retroceder el tiempo, volvería a vivir unas vacaciones junto a su familia, un grupo numeroso integrado por su madre Rosita, su padre Jaime y sus siete hermanos hombres, entre ellos el animador Cristián Sánchez.

Justamente, esa vida familiar es lo primero que recuerda de su infancia. “El fútbol, el taca-taca y el ping pong son cosas que nos acompañaron mucho desde niños. Armábamos campeonatos eternos” dice.

Con los años la tecnología superó la emoción de un partido de taca-taca, y a la casa de los Sánchez Barceló llegó una consola de videojuegos que fascinó a los hermanos: “Se ponían a jugar partidos y podías estar media hora esperando tu turno”.

En la imagen, la familia de Jaime celebra un cumpleaños junto a sus hermanos, con quienes jugaba tardes enteras durante su infancia.

MÚSICO Y ROCKERO

Jaime tiene varios tatuajes, se traslada en su moto y le gusta el rock. Por lo mismo, no sorprende su mirada desprejuiciada del aspecto físico. “Hay gente a la que le pueden gustar los tatuajes, también les pueden cargar y asumo ese costo. No creo que tengamos que ponernos de punta en blanco o disfrazarnos de señores de La Colonia para conversar sobre temas relevantes” dice al respecto.

En esta lógica, su estilo y forma de pensar coinciden con uno de sus proyectos más queridos: “Morsuko”, su banda de rock.

¿Cómo llegaste a la música?

En sexto básico agarré la guitarra de mi abuela y empecé a tocar. Me metí a clases, aprendí “Caballito blanco” y puras canciones simples y desde ahí que es parte de mi vida.

Años después integró una banda de covers. Allí tocaban clásicos del rock como “AC/DC” “Guns n’ Roses” y “The Police”.

Eres guitarrista de la banda de rock “Morsuko” ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Con Morsuko grabamos un disco el año pasado de manera independiente, sin demasiadas aspiraciones tampoco. Lo grabamos en Rockaxis, tenemos diez canciones incluyendo un cover de Los Prisioneros y lo tenemos en Spotify. Con eso nos sentimos felices, chochos de tener nuestro disco, que no es demasiado pop, es un rock un poquito duro, medio garage rock, pero para mí es una alegría gigante.

 

DE GERENTE A PSICÓLOGO

Además de la música, su vocación como psicólogo también motivó un gran cambio en la vida de Jaime, probablemente uno de los más importantes. Al preguntarle por sus miedos, revela algo que pocos saben.

¿Cuál es tu mayor temor?

Perder la libertad. Lo voy a ejemplificar con algo bien claro. Soy psicólogo desde el año 2003, y de repente dije "me quiero meter en el tema de las empresas". Hice un MBA en Australia relacionado con negocios y fui capaz de atreverme y meter toda mi energía, mis recursos en eso.

Tras esa decisión, trabajó en empresas como gerente, formó una carrera exitosa, pero sintió que algo le faltaba; su vocación de psicólogo era más fuerte: “Busqué las opciones. Me puse a atender pacientes mientras trabajaba en empresas. Entonces tenía mi horario laboral normal, y saliendo de eso, me iba a atender, aunque fueran dos pacientes diarios. Y me di cuenta que era algo que me energizaba, que me gustaba”.

Finalmente, dejó el ámbito empresarial para seguir una carrera que lo hacía completamente feliz.

 

EL PRIMER DÍA

Cuando lo llamaron para que asistiera al programa de Carmen Gloria Arroyo, no lo pensó dos veces y aceptó la invitación.

¿Cómo fue ese primer día en el programa?

Se produjo un buen match, me sentí muy cómodo, acogido por las personas que integran el equipo. Además me permitieron explayarme mucho en el programa.

Después de su primera participación lo felicitaron, y comenzó a integrar el equipo de forma definitiva.“Ellos quedaron felices, me dijeron “oye, qué buenos los comentarios que hiciste". Me felicitaron tal vez por la cercanía, por tratar de aterrizar las cosas y no ser el psicólogo serio, distante y ultra formal, porque creo que no es necesario”.

 

VIDA EN PAREJA

Jaime es especialista en sexualidad, parejas y bienestar, y cuando se le pregunta por su vida amorosa, la seriedad se antepone.

¿Qué has hecho por amor?

He hecho hartas cosas por amor, he tenido relaciones bien significativas. Estuve casado por cinco años, conviví con otra persona por bastante menos tiempo, pero en todas ellas he hecho esfuerzos por amor. No sé, estaba fuera de Santiago y quería hablar un tema con mi polola y era capaz de volver a Santiago.

No soy el tipo más engrupidor, soy bastante tranquilo en mi manera de relacionarme. Me gusta mucho el humor, me gusta estar en pareja y sentirme querido, pero no me gusta estar en pareja solo por estarlo. Valoro mis tiempos solo.

Al finalizar la entrevista, toma su casco y sonríe. Minutos antes y cuando recién se iniciaba la conversación, dijo que no tenía problemas en hablar. Y así fue. Habló de todo, dando a conocer una faceta que para muchos era totalmente desconocida.

Sigue a Jaime Sánchez en su cuenta de Instagram: @jsanchezb