Click acá para ir directamente al contenido

El hito de Gino Costa en Chile Conectado: visitó alejada isla en Chiloé

El conductor del programa junto al equipo visitaron la isla Añihué, parte del archipiélago de las Chauques, para recorrer este especial lugar en la emisión de este sábado 09 de julio, desde las 15.15 horas.

tvn.cl

Viernes 9 de julio de 2021

A 30 años de que un programa de televisión (“Al Sur del Mundo”) visitara por primera vez la isla de Añihué en Chiloé, Gino Costa, junto al equipo del programa “Chile Conectado”, llegan a este lejano territorio, parte del archipiélago de las Chauques, para recorrer este especial lugar en la emisión de este sábado 09 de julio.

La isla ha sido registrada por la televisión solo en dos oportunidades, es por eso que el periodista destaca el poder mostrarla en el espacio que conduce en TVN. “Para mí es un orgullo gigantesco llegar a lugares tan lejanos de nuestro país con nuestro programa. Fue emocionante encontrarnos con los habitantes de Añihué que nos esperaban con ansias. Fue especial participar de su día a día, de sus costumbres donde la religión es muy importante, y también de las actividades que realizan como mariscar, algo que nunca había hecho” cuenta Gino Costa y agrega que “es una isla donde mayoritariamente son mujeres y todo funciona perfecto”.

En su visita el animador disfruta de un tradicional curanto y conoce cómo los hombres de la isla construyen sus propias lanchas. Además en su peregrinaje en la pequeña y desconocida Isla Añihue, acompaña a las mujeres “añihuanas” a realizar una actividad ancestral como la recolección y pesca de orilla. También es invitado a vivir una de las manifestaciones más importantes de la identidad chilota siendo parte de una tradicional ceremonia.

En esta emisión de “Chile Conectado” los corresponsales de los centros regionales de TVN también presentarán diversas historias como un coleccionista de trenes en el Cajón del Maipo; la cosechas de Alforfón en la región de los Ríos y un reportaje sobre muñecas Diaguitas en Atacama.

Ve “Chile Conectado”, este sábado 15.30 horas por TVN.