Click acá para ir directamente al contenido

“Chile en La Haya”: Sigue por TVN los alegatos entre Chile y Bolivia

Los días 19, 20, 22 y 23 de marzo las transmisiones se iniciarán desde las 05:45 horas, mientras que el 26 y 28 del mismo mes, cuando se desarrollen las últimas intervenciones orales, “Chile en La Haya” iniciará sus emisiones a las 04:45 hrs.

tvn.cl

Viernes 16 de marzo de 2018

Una completa cobertura de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda) por la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile realizará el departamento de prensa de Televisión Nacional y el Canal 24 Horas, con una transmisión que incluye despachos en vivo y en directo desde Holanda, Bolivia y los estudios en Santiago.

“Chile en La Haya” comenzará el lunes 19 de marzo a las 05:45 horas cuando se inicien los alegatos y TVN contará con un equipo desde la Corte Internacional de Justicia comandado por Mauricio Bustamante, quien estará acompañado por el corresponsal en Europa Francisco Moreno y el camarógrafo Jean Pierre Salinas.

Además, TVN también estará presente en la ciudad de La Paz, Bolivia, para conocer las reacciones en el país vecino a medida que avanzan las exposiciones, gracias a los despachos del periodista Ignacio Uribe.

Mientras que desde Santiago las periodistas Carolina Escobar y Carla Zunino entregarán los detalles de la jornada y comentarán los alegatos junto a dos destacados analistas: La abogada especialista en derecho internacional Ximena Fuentes y el ex director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlos Portales. 

Esta será una transmisión multiplataforma en la que también se podrá acceder al contenido a través de los portales TVN.cl y 24horas.cl, a las que se suman nuestras distintas redes sociales. 

“Para nosotros la transmisión del proceso jurídico que se vivirá en La Haya es fundamental, porque tiene que ver con el corazón de la misión pública de TVN. Son alegatos que la gente podrá conocer en su dimensión y contenido. La emisión nuestra estará focalizada en la pantalla, en el cable y también fuertemente en la web por medio de TVN.cl y 24horas.cl, porque queremos hacer una transmisión integrada donde cada chileno pueda ver por medio de cualquier dispositivo lo que está pasando en la Corte Internacional. También en nuestros noticiarios entregaremos antes, durante y después de los alegatos información concreta y sencilla para que la gente se entere de todo lo que está ocurriendo”, sostuvo el subdirector del Departamento de Prensa, Gianfranco Dazzarola.