Declaración Pública

Por: TVN.CL

05/08/2022

Frontis-TVN.jpg

La misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad. En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política. Queremos ser categóricos en reiterar que la decisión de cambiar el formato de conducción del programa “Estado Nacional” en ningún caso obedeció a estos aspectos ni menos a una supuesta censura.

Reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile y no aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN.

Por estas razones, y con el fin de evitar cualquier interpretación distinta al espíritu original de la decisión, comunicamos que “Estado Nacional” llevará adelante su nuevo formato con un conductor, rol que ejercerán de manera alternada los días domingo los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río, mientras se continúa trabajando en innovaciones para el formato.

Esta decisión fue informada al Directorio y respaldada por los miembros presentes en la sesión extraordinaria de hoy.  La Directora Nivia Palma no pudo asistir por razones de salud.

Relacionados

Publican bases para competencias del Festival de Viña 2023

TVN estrenó “24 Debates Camino al Plebiscito”

Declaración Pública