Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Muñoz sobre "62, Historia de un Mundial": "El cariño que tengo por esta serie es bastante grande"

El actor conversó sobre la segunda temporada de esta serie y entregó detalles sobre lo que significó para él interpretar al entrenador Fernando Riera.

tvn.cl

Viernes 26 de febrero de 2021

El próximo sábado 6 de marzo Televisión Nacional de Chile exhibirá la segunda temporada de "62: Historia de un mundial", serie que en su primer temporada mostró cómo fue la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en nuestro país.

El destacado actor Daniel Muñoz, quien interpreta al entrenador Fernando Riera, participó de TVN En Vivo, donde adelantó lo que los espectadores podrán ver en esta nueva temporada de "62: Historia de un mundial".

Esta nueva temporada continúa la historia de la primera entrega. Esta vez, la serie profundiza en los detalles de cómo se vivió el Mundial mismo, dando a conocer distintos detalles desconocidos para muchos.

"Es la locura del Mundial mismo, desde que empieza el primer partido, la demanda del pueblo para que su Selección fuera un éxito (...), es una segunda temporada muy emocionante, es como estar viendo un Mundial de Fútbol", adelantó el actor.

Daniel Muñoz confesó que no es un gran seguidor del fútbol, pero que gracias a su trayectoria ha podido aprender mucho de ese mundo. "Sin tener mucha relación con el fútbol, me ha tocado conocerlo bastante, no desde la cancha, pero sí desde el entorno, como entrenador, futbolista, en Mi Amigo Alexis, Príncipes de Barrio...", señaló.

"El fútbol en sí como juego no me atrae, sí me encanta el evento futbolístico, los partidos de la Selección, toda la emoción que gira en torno a la competencia, los goles, la celebración en sí", profundizó el actor.

Sobre esta nueva temporada, Daniel Muñoz invitó a todos a sumarse a la transmisión de la serie, señalando que es una producción a la que le tiene "un cariño bastante grande".

"Para mí es un drama, tiene mucho humor y tiene momentos muy trágicos también, eso la hace muy entrañable", continuó el actor, asegurando que se trata de una segunda temporada que contará con un importante componente de humor. "Hay muchos detalles que hacen que sea muy pintoresco este mundial de fútbol", indicó el intérprete.

Muñoz señaló que el estreno de la segunda temporada llega en un buen momento, pues es una producción que entrega la alegría necesaria para la época actual. "Es la alegría, la necesidad de estar alegres, de sentirse ganadores, de verse reflejados en estos protagonistas que son los jugadores (...) Es motivo de orgullo porque aún se habla del Mundial. Es un hecho que forma parte de nuestra historia, cómo fuimos capaces de hacer un mundial a la chilena", señaló.

Inspiración en Marcelo Bielsa

Para interpretar a Fernando Riera, Daniel Muñoz se enfrentó a la dificultad de no contar con suficiente material sobre el entrenador. "Es muy poco lo que pude encontrar sobre Don Fernando Riera, son conversaciones que tuve, me dieron una visión de lo que era don Fernando, pero definitivamente algo muy concreto no existía", contó el actor.

Por ese motivo, el artista admitió haberse inspirado en aspectos de la personalidad de Marcelo Bielsa: "Me di el gustito de hacerle un homenaje a Bielsa. Sin ser futbolero, lo admiro", aseguró, señalando que hay una fuerte relación entre Riera y el entrenador rosarino.

"Bielsa le dio un sentido de nobleza a algo muy subrayado por lo económico. El puente que existe entre Fernando Riera y con lo que fue Bielsa con esos jóvenes luchadores que a nosotros nos hincharon el corazón, tienen mucha relación", aseguró.

El estreno

Daniel Muñoz señaló que esta muy emocionado porque la segunda temporada salga a la luz. "Debo reconocer que el cariño que tengo por esta serie es bastante grande, retoma mucho el espíritu de "Los 80", me reencontré con esa forma de trabajar, de recrear los escenarios, mostrar la época, mostrar el pueblo chileno de una manera muy especial", profundizó.

"Son personajes realmente entrañables, que uno se encariña con ellos. Eso se reflejaba muy bien durante los días de grabación. Estoy muy ansioso, no he visto nada, solo el trailer", señaló.

Esta nueva entrega continúa el relato de la primera temporada de la serie, emitida en 2017 por TVN, y que narró la historia de los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) quienes realizaron grandes esfuerzos profesionales y personales en el periodo comprendido entre 1956 y 1962, para gestionar y concretar el campeonato en nuestro país.

“62: Historia de un Mundial”, gran estreno de la segunda temporada el próximo 6 de marzo, después de 24 Horas Central.

Mira aquí los capítulos de la primera temporada.