Click acá para ir directamente al contenido

“Conectados” de TV Chile celebra 12 años al aire

El programa que lidera Jorge Hevia, María Jimena Pereira y Simoney Romero es uno de los más longevos de la televisión.

tvn.cl

Martes 7 de junio de 2022

“Conectados”, el emblemático programa  que emite la señal Internacional de TVN, TV Chile,  entrega conversación, información y conexión para los hispanos del mundo, con un éxito que lo ha llevado a instalarse como uno de los programas más longevos de la televisión al cumplir hoy 12 años al aire.

“Ser fundador del programa es sin duda una gran responsabilidad. Quizás la gente no sabe pero Conectados es un programa que hacemos en vivo, de lunes a viernes,  que hace un equipo con mucho profesionalismo, donde podemos mostrar Chile afuera, cómo somos y los atractivos que tenemos para el mundo. Además comparto con conductoras de distintas nacionalidades de Latinoamérica”,cuenta el animador histórico Jorge Hevia, quien lidera la conducción junto a la argentina María Jimena Pereira y la venezolana Simoney Romero,quien se encuentra en su post natal.

 

A lo largo de estos años, “Conectados”, se ha transformado en un ícono que une a nuestro país con los cinco continentes y más de 13 millones de hogares alrededor del mundo, donde gran parte del público son chilenos en el extranjero y  también latinos que están en el mundo haciendo familia con personas de otras nacionalidades, ampliando mucho más el alcance con secciones ya instaladas como “ventanas al mundo”, duelos musicales y entrevistas a especialistas en ciencia, tecnología y medicina así como cobertura a los principales hitos noticiosos.

El impacto internacional del programa es tan grande, que presidentes lo han escogido, para ser entrevistados, también ha participado en diferentes campañas solidarias internacionales.

“Compartir 12 años con la comunidad chilena y latina repartida por el mundo es muy gratificante. Si cuando hacía el matinal era reconfortante saber que llegábamos a distintos rincones de Chile, estar en  Conectados se transforma en algo muy atractivo  porque llegamos a distintos rincones del mundo a través de la televisión de pago, y a través de Internet  a muchos lugares más. Es un privilegio ser parte de un programa tan querido internacionalmente”, afirma Hevia.

Para su aniversario, el programa se conectará hoy con sus corresponsales desde Estados Unidos, Italia, Argentina y Alemania, recibirá el saludo por video del cantante Marcos Lluna y de la banda musical “Los Auténticos Decadentes”, Patricio Hado hará una sección de “culto” del primer capítulo del programa y recordará distintas entrevistas a artistas que han pasado por el programa como Isabel Allende, Nidia Caro o Beto Cuevas entre otros, y habrá un contacto en vivo con el profesor Veliz Meza y Simoney Romero.