Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Pinto y el regreso de Mea Culpa: "Tenemos casos interesantísimos que se van a expresar en nuestra pantalla"

Además, el periodista aseguró que el espacio televisivo mantendrá todos aquellos aspectos que caracterizan al clásico programa, tales como la música y la icónica frase "nada hacía presagiar".

tvn.cl

Martes 31 de agosto de 2021

De cara al regreso de Mea Culpa por las pantallas de TVN, el reconocido conductor de televisión Carlos Pinto se refirió en el Instagram Live de TVN #TVNEnVivo a las novedades y cambios que tendrá el programa de crímenes de la historia policial chilena.

En ese contexto, el periodista aseguró que el espacio televisivo mantendrá aquellos aspectos que caracterizan a Mea Culpa: "La gente solo quiere que hagamos el mismo estilo, que esté mi voz en el relato, quieren que interrumpa una escena y diga: Nada hacía presagiar. Entonces todos esos estándares van a seguir igual, porque es lo que la gente quiere".

Sin embargo, Pinto manifestó que las grabaciones han sido mucho más difíciles de llevar a cabo debido a la crisis sanitaria. "Trabajar en pandemia es tremendamente difícil, porque yo no puedo entrevistar a un reo con mascarilla, ya que a la gente no le gustaría verme así. Fue necesario guardar una distancia y hacerse los exámenes correspondientes", sostuvo.

No obstante, admitió que "estamos haciendo todos los esfuerzos para que mostremos una temporada este año, sea como sea", ya que "tenemos casos interesantísimos que se van a expresar en nuestra pantalla".

En ese sentido, el conductor explicó que no se mostraran el mismo tipo de delitos y que la gente podrá ver casos de hombres y de mujeres.

 

"Si bien aún no me atrevo a hablar de los casos, puedo decir que la idea de cada ciclo es no mostrar el mismo tipo de crímenes (...) Mea Culpa intenta tener casos de primerizos, es decir, personas que resbalan y cometen un error. La idea es entender qué me pasaría a mí en sus zapatos, porque cuando uno se detiene a mirar sus historia, de alguna manera reflexionas con ellas y algo aprendes", declaró.

Frente al proceso que conlleva entrevistar a un preso, manifestó que "no es fácil ir a la cárcel", ya que en ellas "hay sufrimiento, dolor, tristeza y carencias que tú puedes ver".

"Al principio yo salía muy cargado, hasta que aprendí que cuando termina una historia debo olvidarme y trabajar. Es igual que cuando un médico opera y a los 10 minutos debe almorzar, y en este caso pasa un poco lo mismo", puntualizó.

Finalmente, realizó un llamado a estar atentos al estreno de la nueva temporada, ya que además de ser emitida por las pantallas de TVN, los televidentes podrán disfrutar de los capítulos a través de TVN Play.