Click acá para ir directamente al contenido

"Candidato, Llegó tu hora" tuvo exitosa temporada

El espacio de TVN se ubicó en el segundo lugar de audiencia en sus dos emisiones y generó miles de interacciones en redes sociales.

tvn.cl

Viernes 10 de diciembre de 2021

El regreso del estelar de entrevistas “Candidato, Llegó tu hora” de TVN tuvo gran recepción en la audiencia. Gabriel  Boric y José Antonio Kast se enfrentaron a un panel compuesto por 8 periodistas del departamento de Prensa para hablar de  diversos temas relacionados a la contingencia y a un eventual gobierno. Ambos capítulos resultaron ser muy valorados por el público, que no sólo los transformó en el tema más comentado de las redes sociales cada noche, sino que además, los instaló como lo segundo más visto en su horario de emisión.

 

El primer capítulo con Gabriel Boric promedió un rating de 11.3 unidades  entre las 22.22 y 00.24 horas y obtuvo un peak de 14.6 puntos, mientras que su competencia horaria quedó así: Mega 15.3, CHV 9.7 y Canal 13 5.0 puntos.   El capítulo de ayer con José Antonio Kast, también se ubicó segundo con un rating de 11.6 unidades entre las 22.23 y 00.24 horas y un peak de 13.8  puntos. En ese periodo Mega promedió 15.3, CHV 10.3 y canal 13 5.0 puntos.

 

Esta temporada enmarcada en la segunda vuelta presidencial, tuvo un rating promedio de 11.5 puntos, cifra que aumenta a 12.6 unidades al considerar a la audiencia que siguió los capítulos a través del Canal 24 Horas en la televisión de pago.  

Redes sociales

Además de su éxito en pantalla, la audiencia siguió el programa en las diversas redes sociales. En Twitter, el hashtag #CandidatoLlegóTuHora estuvo entre los 3 temas más mencionados desde el miércoles en la noche hasta el viernes en la mañana, y durante ambas jornadas se tuiteó al menos 400 mil veces el hashtag #CandidatoLlegóTuHora.

El programa también se emitió en vivo a través de Facebook con altas cifras de visionado. La entrevista al candidato Gabriel Boric alcanzó alrededor de 550 mil personas y consiguió más de 130 mil interacciones y 40 mil comentarios, mientras que en el que estuvo José Antonio Kast alcanzó alrededor de 500 mil personas, y generó más de 200 mil interacciones y 50 mil comentarios.

En Instagram en tanto, cada gráfica y video que se publicó durante el primer capítulo de  “Candidato, Llegó tu hora” sumó alrededor de 90 mil personas alcanzadas y 2 mil reacciones, mientras que en la segunda emisión, cada gráfica y video que se publicó durante el capítulo tuvo alrededor de 95 mil personas alcanzadas y 2 mil 500 reacciones.

“Candidato, Llegó tu hora” fue conducido por Gonzalo Ramírez y la participación de Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes, quienes interrogaron a los candidatos en temas como Salud, Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, Emergencia Climática, Economía, Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana, Migración y el Proceso Constituyente.