Click acá para ir directamente al contenido

“Buenos Días a Todos” es el primer matinal con transmisión vía streaming desde la casa

María Luisa Godoy se encuentra conduciendo el espacio de TVN desde su hogar, medida que busca reducir al mínimo la cantidad de personas en el estudio.

tvn.cl

Lunes 23 de marzo de 2020

TVN sumó nuevas medidas para la prevención del Covid-19 y el cumplimiento de su deber como canal público en momentos donde la recomendación es quedarse en casa. La animadora María Luisa Godoy es la primera en conducir un espacio matutino desde su casa, a través de una aplicación de celular que le permite estar conectada con el animador Ignacio Gutiérrez en el estudio.

Esta medida comenzó este lunes 23 de marzo, y se tomó para reducir la cantidad de personas en el set del "Buenos días a todos”, y es una más dentro de las que ya se han tomado en el espacio, como sanitizar periódicamente el estudio, el uso de guantes, alcohol gel y evitar la cercanía entre el elenco e invitados.

 

"En vista y consideración de que el Covid-19 está avanzando rápidamente, tomamos la determinación preventiva de que María Luisa realice el matinal desde su casa, con contactos vía streaming para evitar exponerla. Adicionalmente, en TVN estamos buscando nuevas formas de realizar televisión y este es un desafío ahora que la industria vive una crisis y nos obliga a reinventarnos, sobre todo ante una eventual cuarentena total”, señala Jaime Boetsch, Director de Programación de Televisión Nacional de Chile.

Los panelistas también tendrán enlaces vía streaming lo que permite bajar al mínimo posible la cantidad de cámaras en estudio y, mientras dure la emergencia, prácticamente todas las entrevistas con especialistas se harán por celular o computador.

El domingo se instaló un mini estudio en la casa de María Luisa, y luego se realizaron pruebas técnicas de transmisión, estética e imagen con el celular que comenzó a usar desde este lunes.

Además del matinal, la abogada Carmen Gloria Arroyo también ha estado transmitiendo vía streaming en redes sociales consultas que día a día le envía el público para seguir acompañando a las familias chilenas que la siguen en "Carmen Gloria a tu servicio".

De esta manera TVN toma todas las medidas para seguir cumpliendo su misión de informar y acompañar a los chilenos en todo momento y lugar.