Click acá para ir directamente al contenido

Buenos Días a Todos contará con sección del Mineduc para educar en casa

Lectura, matemáticas y estrategias de aprendizajes para los más pequeños son algunos de los temas que veremos a partir de este lunes 23 de marzo.

tvn.cl

Lunes 23 de marzo de 2020

A contar de este lunes 23 de marzo, nuestro matinal Buenos Días a Todos tendrá una sección dedicada a contenidos educativos que buscan incentivar la continuidad del aprendizaje pese a la suspensión de clases por el Covid-19.

Respaldada por el Ministerio de Educación, la iniciativa está basada en el programa "Aprendo en Línea". Contará con especialistas que abordarán distintas estrategias de estudios en el hogar desde las 12 pm.

El encargado de iniciar la sección este lunes será el Ministro de Educación Raúl Figueroa, quien introducirá este proyecto que estará vigente durante toda la semana.

 

El tema central del martes será la lectura en el hogar a cargo de la Jefa de Currículum Nacional María Jesús Honorato. Presentará la Biblioteca Digital Escolar con estrategias, con el fin de que los padres y cuidadores sepan cómo fomentar la literatura en los más pequeños.

El miércoles será el turno de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien hablará sobre la importancia de la estimulación temprana. La profesional entregará herramientas para conversar en familia sobre lo que sentimos.

El jueves será el día de las matemáticas. Un docente dará sus consejos para enseñar operaciones matemáticas con materiales comunes y de manera simple.

Y el viernes, el profesor invitado compartirá herramientas educativas para el uso de nuevas palabras y la construcción de un muro de vocabulario en el hogar.

El Ministro Raúl Figueroa agradeció el espacio otorgado por TVN para fomentar el contenido pedagógico en todo Chile. “Frente a esta crisis sanitaria, necesitamos del compromiso de todos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo. Agradezco y felicito a TVN por el espacio que nos brinda y que permite llegar con contenido pedagógico a todos los rincones del país”, señaló.

El Director de Programación de TVN, Jaime Boetsch, comentó lo feliz que está con esta iniciativa, la que cumple con la misión que tenemos como canal público de poner contenidos de calidad en pantalla. "Estamos muy contentos de aportar a la educación de los niños que están en la casa en estos complejos momentos. Nuestra misión pública nos motiva a poner este tipo de contenidos en pantalla, que permitan llegar de manera entretenida a los jóvenes y así puedan continuar aprendiendo junto a sus padres en el hogar", finalizó.