Click acá para ir directamente al contenido

Con todo: Así será el nuevo bloque infantil de TVN

Se acabó la espera: los más pequeños del hogar se tomarán la pantalla de TVN desde este sábado en el bloque infantil, donde ocho programas enfocados para los niños tendrán protagonismo desde las 8 AM.

tvn.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

Porque tus hijos merecen la mejor programación, TVN se puso en el lugar de los más pequeños para entregarles programas de alta calidad educativa y de entretención. Si los más chicos del hogar se levantan temprano, esta es la oportunidad para que disfruten series animadas y personificadas por jóvenes de su misma edad.

Desde este este sábado 18 de agosto desde las 8.30 AM hasta las 10.30 AM, tus pequeños podrán disfrutar ocho programas que aportan en el desarrollo cognitivo y del lenguaje. A continuación, puedes leer más de cada serie:

Enetenetú

 

El programa nacional Enetenetú es una serie de animación en plasticina que recoge canciones infantiles de la tradición popular latinoamericana y de nuestro país. Desde 1999 esta didáctica serie animada se dedica a estimular el lenguaje de los niños de temprana edad, como también fomenta el aprendizaje con canciones y bailes.

Horacio y los Plasticines

 

Esta serie es ideal para los pequeños que están comenzando su vida escolar: Horacio es un niño muy imaginativo que tiene como amigos a Los Plasticines, quienes lo acompañan en cada situación. Además, su vecina Flo le enseña a socializar y comprender los problemas que a diario le aquejan, como compartir con los demás o tolerar la frustración.

Nano Aventuras

Nano Aventuras es una serie creada en el 2011 para fomentar la educación de ciencias entre niños y niñas de todas las edades. El objetivo de estos alegres personajes es permitir que los pequeños entiendan sobre la ciencia y la tecnología, acompañado de la mano de más de diez científicos que ayudaron a la creación de los guiones de cada capítulo.

Cantando Aprendo a Hablar

El icónico programa creado por Manantiales Producciones, de la mano de un grupo de fonoaudiólogas de la Universidad de Chile, es una producción dirigida para los pequeños, de entre 0 a 5 años. El programa se complementa con alegres canciones y coloridos objetos que estimulan el aprendizaje básico de los niños.

Puerto Papel

Un programa que junta la diversión con el talento: casi tres años se demoraron los creadores en realizar esta obra, que ocupa la técnica del stop motion para crear esta divertida serie. Aquí, podremos ver las aventuras de Matilde, una niña de 12 años que tiene un coco mágico que le entrega poderes absurdos, y que también le permite meterse en problemas. Una serie para que tus hijos se diviertan y rían junto a las aventuras de estos simpáticos personajes.

Los fantásticos Viajes de Ruka

 

La serie cuenta las travesías de Ruka, un curioso niño que debido a su fascinación por las aventuras viaja al fondo marino junto a Nuna, una singular tortuga, con quien descubrirá criaturas y fenómenos del océano. Algunos de los temas principales del programa es la contaminación y el cambio climático,los cuales serán tratados en trece capítulos donde solucionarán los problemas al fondo del mar.

Raro pero Cierto

Este entretenido programa es original de Nat Geo y tiene como protagonistas a Charlie y Kirby Engleman, dos hermanos amantes de la ciencia que junto a divertidas explicaciones, nos revelarán extrañas verdades sobre el mundo científico, al puro estilo del arte y las aventuras.

Prueba Total

 

¿A tus hijos les gustan los experimentos? Entonces es el programa ideal para ellos: protagonizado por niñas y niños, la serie fue grabada en diferentes países del mundo, incluyendo Chile. Aquí, los más pequeños del hogar aprenderán sobre leyes y principios de la ciencia a través de experimentos sencillos e imitables en la casa.

¡Recuerda! Desde este sábado 18 de agosto desde las 8 AM no te pierdas el Bloque Infantil, sólo por las pantallas de TVN.