Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Morales: "Creo que Nuestros Cuentos Chilenos fue un gran aporte"

El destacado actor conversó en #TVNEnVivo sobre su participación en "El Pozo", que se emitirá este sábado en el ciclo "Nuestros Cuentos Chilenos" de TVN.

tvn.cl

Sábado 10 de abril de 2021

Este sábado Karen Doggenweiler y el actor Álvaro Morales se reunieron en #TVNEnVivo a través de Instagram Live para conversar sobre "El Pozo", película de Marcelo Ferrari que se emitirá esta noche en "Nuestros Cuentos Chilenos" de TVN.

"Fue un gran placer trabajar con Marcelo Ferrari, es un director que tiene un especial interés en cómo con rescatar cierta panorámica de lo que es la literatura chilena, él en particular con las cosas que ha hecho ha sido muy, muy interesante", declaró el actor sobre sus recuerdos del filme.

"El Pozo... yo no conocía ese cuento en particular, entonces me llamó mucho la atención porque a Baldomero Lillo lo conocemos por Subsole, Subterra, en fin. Pero ese cuento en particular, fíjate yo no lo tenia registrado, entonces fue bien bien entretenido verla, digamos, la estructura dramática que tenia ese cuento particularmente, eso me pareció muy interesante", continuó el artista.

"El Pozo" en Nuestros Cuentos Chilenos

El ciclo "Nuestros Cuentos Chilenos" comienza con "El Pozo", escrito por el llamado padre del realismo social chileno, Baldomero Lillo, en 1904. Entre sus personajes principales están Rosa, hija única de la familia, quien trabaja en el huerto de su casa y tiene dos pretendientes. Con 16 años, es hermosa y esbelta, esforzada y muy coqueta.

Sus pretendientes son Remigio, un joven minero,obstinado y enamorado; y Salvador, buen mozo, de ojos claros, cabello rizado y a quien Rosa realmente ama. En este contexto de rivalidad y venganza se desarrollará el cuento El Pozo.

Su adaptación al cine fue dirigida por Marcelo Ferrari, con un elenco en el que destacan Álvaro Morales, Néstor Cantillana, Consuelo Holzapfel, Pedro Villagra y Alejandra Vega.

Al respecto, Morales señaló lo importante que le parece la transmisión de este ciclo: "Primero que nada que agradecer a TVN que hayan repetido no ese cuento en particular, en realidad Nuestros Cuentos Chilenos que creo fue un gran aporte, un gran aporte", aseveró.

No te pierdas "El Pozo" este sábado, después de 24 Horas Central.