Click acá para ir directamente al contenido

Agustín Sullivan y "Sandro de América": "Es una serie con pasión, como Sandro vivía y hacía sus cosas"

El actor argentino conversó con TVN.cl para contarnos los detalles de la preparación de su personaje y de ficción biográfica que este sábado llega a las pantallas de nuestro canal.

tvn.cl

Jueves 28 de julio de 2022

TVN se llena de magia, pasión y del carisma de uno de los ídolos argentinos más importante de la música latinoamericana.

Desde este sábado, podrás disfrutar de "Sandro de América", ficción biográfica del cantante que representa los momentos que marcaron su vida, desde la infancia en el conventillo de Valentín Alsina, pasando por  la relación con sus padres, el nacimiento del artista "Sandro", sus giras y de cómo logró ser el primer artista latino en cantar y llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

La producción es liderada por el director Israel Adrián Caetano y protagonizada por Marco Antonio, Caponi, Antonio Grimau y Agustín Sullivan, quienes son los responsables de presentar la intimidad del artista y evidenciar, que junto a su carisma y talento, cómo logró consolidar su fama en los escenarios internacionales rodeado de sus incondicionales "Nenas".

 

El actor Agustín Sullivan conversó con TVN.cl y se refirió al desarrollo de la etapa de "Sandro" que le tocó interpretar, marcado por los inicios del astro argentino y de las decisiones que lo seguirán durante toda su carrera.

"Fue una preparación de mucho estudio, pero por sobre todo, de mucha pasión por lo que hago, porque me encanta mi trabajo", adelantó el actor, quien fue galardonado con el Premio Martín Fierro en la categoría Artista Revelación por la serie.

Agustín Sullivan como Sandro

"El director me dijo que él no estaba buscando un imitador, sino que buscaba a un actor que pueda hacer un personaje de ficción, en base a alguien que existe de verdad", recordó el actor argentino sobre su preparación como Roberto Sánchez Ocampo, nombre real del intérprete de "Porque yo te amo".

Y advirtió lo siguiente: "Hablo en presente porque no creo en la muerte, me parece simplemente que es un paso hacia otra cosa, entonces Sandro existe".

De esta manera, Sullivan describió que su preparación se trató en poner atención a las cosas que Sandro miraba y admiraba. "Fui trabajando la creación de un personaje en base a alguien que existe de verdad. Y yo puse mi atención en la energía de Sandro", reveló el actor trasandino.

 

"También estudié mucho qué cosas le gustaban a él. Por ejemplo, le apasionaba Elvis Presley y entonces empecé a mirar lo que él miraba, sus películas, sus bailes y así comencé a crear un personaje de ficción que amaba a Elvis como él lo hacía en la vida real", describió.

Y agregó, entre risas, que cuando le tocaba grabar escenas de baile, lo hacía pensando como el cantante estadounidense: "me metí en el personaje de lleno. Yo le rezaba y le pedía a Sandro 'ilumíname...cómo hiciste vos en tu vida verídica esta escena".

El ejemplo de Sandro

Agustín Sullivan destacó la transmisión de "Sandro de América" por TVN porque permite exponer frente a la audiencia nacional el mensaje de vida con la que lucho el ídolo argentino, desde su infancia y ya consagrado en la fama.

"Él fue contra todo porque no tenía muchas posibilidades económicas de estudiar guitarra o música. Entonces así y todo, él fue para adelante y nada lo frenó", aseguró. "Me parece que es un lindo ejemplo, que cuando uno quiere mucho algo, si uno se organiza, persevera y trata de, a poquito, ir accionando para lograr lo que uno quiere, se puede lograr. Por ahí puede tardar más, pero yo estoy seguro que uno puede", añadió el actor.

 

"Cuando uno quiere mucho algo, si uno persevera, se esfuerza y acciona para lograrlo, eso se puede lograr. Eso que tú deseas se puede lograr, ese es el mensaje de la serie. Se ve cómo Sandro desea mucho algo y cómo fue accionando, con su pasión, venciendo obstáculo para poder lograr lo que él quería. Cómo fue creciendo ese personaje, madurando e interrelacionando con otras personas que le fueron apareciendo en su vida  y cómo una personas que no tenía recursos económicos poder aprender a tocar guitarra, tener su banda, componer canciones y vivir de lo que le gustaba. Y eso se puede se puede trasladar a cualquier aspecto de la vida de cualquier persona", reflexionó sobre el contenido de la serie.

"Sandro de América"

"Quiero que la gente que ama a Sandro pueda ver la serie y sonreír, disfrutar, ponerse contenta y conectar con lo que él les hace sentir. Obviamente no va a ser lo mismo, porque Sandro es Sandro y es irremplazable e inigualable pero quiero que la gente vea la serie como un lindo proyecto", aseguró durante la entrevista con TVN.cl y para invitar a los espectadores a seguir esta galardonada historia.

 

"Es una serie hecha con mucho amor y pasión por sobretodo, como Sandro vivía y hacía sus cosas. Nosotros disfrutamos mucho hacerla, disfrutamos viéndola y mi deseo es que la gente disfrute al recibir la historia. Espero que ellos puedan recordar y revivir un poquito, aunque sea un poquito, lo que sintieron cuando lo vieron a él"

"Disfruten de ver la serie, van a pasar por un montón de emociones y espero que después me cuenten cómo la pasaron, qué fibra les tocó, porque la serie aborda distintos temas y depende de la experiencia de cada uno, de las generaciones y de la vida personal. Es un serie muy linda, amena y, de verdad, es como una caricia al alma", concluyó.

No te pierdas este sábado, "Sandro de América" por TVN, después de 24 Horas Central.