Lorena Meritano, actriz de la conocida telenovela "Pasión de Gavilanes", acudió a sus redes sociales para relatar las dificultades que ha tenido luego de superar una larga lucha contra el cáncer de mamas.
La intérprete de la villana "Dinora Rosales" ha compartido cada paso del camino hacia su recuperación. Entre ellos las 16 veces que tuvo que someterse a quimioterapias, la extirpación de sus mamas y sus ovarios, y los miedos tras descubrir nuevos nódulos.
Otra de las facetas que quiso dar a conocer es el aspecto social que también se ve afectado por esta enfermedad. Lorena confesó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
"Llega el momento en que ni tus amigos te llaman para saber cómo estás. No es queja, es reconocer un proceso duro, maestro, lleno de enseñanzas. Es hermoso poder transitarlo y dar testimonio, crecer, cambiar y aprender. Lo único que se necesita para vivir es el aire. No lo olviden”.
Llega el momento que ni tus amigos te llaman para saber cómo estás.
— Lorena meritano (@LorenaMeritano) 25 de junio de 2018
No es queja, es reconocer un proceso duro, maestro, lleno de enseñanzas.
Es hermoso poder transitarlo y dar testimonio, crecer, cambiar y aprender.
Lo Único que se necesita para Vivir es el Aire.
No lo olviden.
La argentina también relató las dificultades de atravesar las etapas de exámenes médicos con el miedo de que el cáncer vuelva.
“Voy a los médicos y a los exámenes sola. A veces debo buscar alguien que me acompañe a alguno porque me anestesian y no dejan que estés sola. En general amo mi soledad y decidí vivir la vida en soledad. Porque es la manera que me siento cómoda".
La actriz también se refirió al hecho de que su ex pareja la dejó sola en medio de esta batalla (el actor Ernesto Calzadilla le pidió el divorcio en 2016), y que a muchas mujeres les sucede lo mismo.
"Esto es largo y si bien existen hombres valientes y con un amor Incondicional, la mayoría son cobardes y banales y no se bancan esto", escribió.
Los porcentajes dicen que la mayoría de mujeres que enfrentamos un cáncer quedamos sin pareja en el proceso.
— Lorena meritano (@LorenaMeritano) 25 de junio de 2018
Esto es largo y si bien existen hombres valientes y con un amor Incondicional, la mayoría son cobardes y banales y no se bancan esto.
Lo que no te mata te fortalece.
El cáncer que casi la llevó a la muerte, afortunadamente está en remisión y Lorena debe someterse a controles médicos periódicamente. Ella misma ha dicho que se siente esperanzada de seguir recuperándose y que está más fuerte que nunca. Además tiene planes de escribir un libro contando sus experiencias para aquellos que están pasando por la misma difícil situación.
"Espero poder volcar ahí un pedazo de mi historia y corazón para generar consciencia, compartir y llevar un poco de esperanza a quien la haya perdido", dijo.