Click acá para ir directamente al contenido

10 cosas que probablemente no sabías de Francisco Reyes

Hace más de 28 años que Francisco Reyes acompaña a las chilenas protagonizando diferentes teleseries en Televisión Nacional de Chile. Con profesionalismo, pasión y dedicación ha dado vida a galanes de ensueño, haciendo suspirar a miles de todas las generaciones.

tvn.cl

Lunes 6 de agosto de 2018

1. Antes de decidir ser actor, Francisco Reyes quiso estudiar arquitectura en la Universidad Católica, pero abandonó la carrera para seguir su verdadera pasión.

2. Lejos de la ficción, su gran amor y compañera de vida es Carmen Romero, gestora cultural, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, con quien tiene una relación de décadas y, juntos, son padres de cinco hijos.

 

3. Su nombre real es Eugenio Francisco Reyes Morandé.

4. Ha participado en más de 26 telenovelas, 22 películas y exitosas series como Prófugos. Además de conducir el programa cultural Frontera Azul.

Francisco Reyes y Fernando Luchsinger en FRONTERA AZUL. #TVN

Una publicación compartida de Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) el

5.  Su personaje favorito, según declaró en 2016 a La Juguera de TVN, fue Maximiliano Cruchaga  de la ficción Trampas y Caretas emitida en 1992. Se trató de un personaje conservador que sufre un inesperado cambio al enamorarse de una bailarina.

 

6. Francisco Reyes ha confesado que prefiere realizar papeles de villano. ¿La razón? Siempre es más complejo y se necesita mayor dedicación en la creación del personaje. Así fue el caso de Santiago Goycolea, su personaje en "Vuelve Temprano", quien asesinó a su hijo, luego que este descubriera su oscuro trabajo.

7. En una entrevista concedida a La Tercera, Reyes reconoció que hubo un momento en que recibió el ofrecimiento para convertirse en candidato a Diputado: "preferí continuar en lo mío, si bien siempre me ha importado, y he tenido participación y opinión, nunca di el paso. Es mucho más gratificante y poderoso el mundo de las artes que el mundo de la política"

8. La música es otra de sus pasiones. En su cuenta de Instagram ha mostrado sus cualidades, al igual que en su paso por "El baile" programa de TVN en el que mostró sus cualidades para bailar.

Ooooooohhhhhhh !!!!!

Una publicación compartida de Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) el

9. Uno de los hitos más importantes de este talentoso artista fue su paso por los premios Oscar, momento en que "Una Mujer Fantástica", cinta en la que trabajó, fue elegida como Mejor Película Extranjera.

10. En televisión ha creado grandes amistades, entre ellos Marcelo Alonso y Amparo Noguera.

Bonus Track

En la actualidad se encuentra en dos proyectos. El primero es en "Amar a Morir", la próxima vespertina de TVN donde compartirá pantalla con Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer, además de estar preparando su personaje para "Los 13 de Faustino", una serie en donde dará vida a un experimentado exorcista.

Así han sido los primeros días de grabación de la nueva vespertina

Se trata de una historia romántica protagonizada por Antonia Zegers (Pachi), Felipe Braun (Caco) y Ricardo Fernández (Rafael). Sin embargo, los enredos amorosos serán mayores y Carolina Arregui, Francisco Reyes y Bastián Bodenhöfer darán vida a un triángulo amoroso paralelo y con más de un secreto por descubrir.