Click acá para ir directamente al contenido

Ranking: Estas son las mejores empanadas para celebrar este "18"

Las empanadas de pino son un invitado infaltable en todas las fondas, asados y ramadas durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Para que disfrutes de las mejores te dejamos el siguiente ranking.

tvn.cl

Martes 11 de septiembre de 2018

Las empanadas de pino son un invitado infaltable en todas las fondas, asados y ramadas durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Para que disfrutes de las mejores te dejamos el siguiente ranking.

Ya no queda nada para dar inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias 2018 y junto con ello llegan las clásicas comidas y bebestibles de la época como los terremotos, mote con huesillos, anticuchos, choripanes y la preferida de muchos: la empanada.

La Revista Wikén de El Mercurio dio a conocer su tradicional "top 10" de las mejores empanadas de pino al horno, donde un jurado experto en gastronomía compuesto por los chefs Álvaro Barrientos (Fuente Chilena), Cristián Correa (Mulato), Áxel Manríquez (Bristol), entre otros, degustaron a ciegas 29 empanadas usando como criterio para evaluar: masa, forma, relleno y sabor.

RANKING

Top 1- Da Dino-Precio: $1800-Ubicación: Av. Apoquindo 4228, Las Condes.

Los expertos eligieron esta empanada como la mejor por su carne picada muy bien lograda, su excelente masa de buena textura y humedad y su exquisito sabor. Tiene todo lo que requiere una buena empanada de pino.

Top 2: Tinita-Precio: $1700-Ubicación: Antonio Bellet 58, local 1, Mercado de Providencia.

Esta empanada destacó por su buena masa, la cual es crujiente y sabrosa. También su relleno condimentado y de buen sabor la llevaron a este segundo puesto.

Top 3: Pan y Miel-Precio: $1700-Ubicación: Pucará 4775, Ñuñoa.

Aunque su pino no es de carne picada sino que de carne molida, esta empanada sobresale por ser rica, jugosa y con equilibrados condimentos.

Top 4: La empanada mía-Precio: $1500-Ubicación: Av. Perú 1474, Recoleta.

Empanada que sobresalió por ser sabrosa, con buena consistencia y su pino bien preparado. El jurado la dejó en cuarto puesto debido a que los cachos de la masa se encontraban un poco crudos.

Top 5: Paula A-Precio: $1700-Ubicación: Av. Los Militares 6949, Las Condes.

Los expertos elogiaron su buena masa, crocante, equilibrada en cuanto a la sal y de bonito aspecto, también destacaron su aceituna de buena calidad. Sin embargo el relleno no los convenció mucho por el uso de "espesaje" para densificar el pino.

Top 6: San Luis-Precio: $1500-Ubicación: Av. Manuel Montt 2283, Ñuñoa.

Esta empanada fue calificada como una con las mejores masas: crocante, sabrosa y delgada. Lo que le bajó puntaje fue su cebolla que se sintió cruda y su aceituna de baja calidad.

Top 7: La Punta-Precio: $1750-Ubicación: Av. Manquehue Norte 1910, Vitacura.

Resaltó por su abundante relleno de carne picada y sabrosa, con una dosis precisa de cebolla y aceituna. Lo malo fue la falta de sal en la masa y el agente espesante del pino.

Top 8: La nonna-Precio: $1730-Ubicación: Palmas de Mallorca 156, La Reina.

Empanada que destacó por su relleno. El jurado no la puso en puestos más altos porque la cebolla y masa se encontraban crudas.

Top 9: Monti-Precio: $1600-Ubicación: Av. Manuel Montt 2112, Ñuñoa.

Su forma cuadrada, rica masa de hoja, carne bien cocida acompañaron de buena manera esta empanada. Sin embargo, los especialistas criticaron la falta de aliños clásicos en el relleno.

Top 10: Los gansos-Precio: $1400-Ubicación: Av. Ecuador 4660, Estación Central.

Se cierra este listado con esta empanada de buen tamaño, masa crocante y suave. Su punto bajo fue el relleno, ya que los críticos lo encontraron un poco seco y con un pino muy dulce.