Click acá para ir directamente al contenido

Chancho en Piedra sobre su show en "La Gran Fonda de Chile": "Vamos a tocar canciones de lo mejor que tenemos"

A través de las plataformas de TVN sigue en tu hogar un gran evento para celebrar las Fiestas Patrias: "La Gran Fonda de Chile".

tvn.cl

Jueves 17 de septiembre de 2020

A través de las plataformas de TVN sigue en tu hogar un gran evento para celebrar las Fiestas Patrias: "La Gran Fonda de Chile".

Hoy a las 22:30 horas comienza "La Gran Fonda de Chile" por las pantallas de TVN, en donde habrá una amplia gama de artistas nacionales, entre ellos Chancho en Piedra.

Es por ello que hablamos con cada uno de sus integrantes a través del Instragram live de #TVNEnVivo.

El primero en tomar la palabra fue Felipe Ilabaca, más conocido como 'Felo', bajista y voz de la banda. "Vamos a tocar canciones de lo mejor que tenemos, del espíritu que es esta celebración. Primero que todo fiesta, un mensaje positivo, de alegría, de esperanza en este año tan particular que nos tocó vivir y por su puesto son grandes éxitos del grupo que reúnen la estética chilena que nos ha caracterizado siempre" comentó el artista nacional.

Continuando con las entrevistas, y a propósito de momento que estamos viviendo como humanidad, habló Cristian Moraga, C-Funk."La pandemia ha estado diferente a la vida normal del músico, especialmente con los chiquillos que tocamos un montón, pero nos hemos acomodado a esto y la fonda en donde vamos a tocar de TVN es la prueba fehaciente de lo que estoy hablando" expresó, añadiendo en cuanto al show de este noche que el repertorio será "dieciochero totalmente. Chancho en Piedra es un grupo que tiene música chilena en las venas, entonces para el 18 apañan muchos sus temas dieciocheros".

Por su parte, el baterista del conjunto nacional, Leonardo 'Toño' Corvalán, adelantó que "vamos a ver lo mejor de lo que hace Chancho en Piedra, esta mezcla que hace con ritmos tradicionales, un gran experimento que llevamos haciendo hace años, tratando de mejorar y básicamente creo que ese es el mejor punta pie inicial para estas celebraciones".

Para finalizar, habló Eduardo 'Lalo' Ibeas, vocalista principal de Chancho en Piedra, expresó que, a pesar de que el espectáculo no será tan largo, concentrarán su música más dieciochera en los temas tocados.

"Queremos comenzar las Fiestas Patrias con música chilena, hace mucho tiempo que no tocábamos, nosotros nunca hicimos un streaming, así que esta es nuestro reencuentro, aunque sea virtual, con toda la gente que les gusta nuestra música" concluyó Ibeas.

Puedes ver la entrevista completa a continuación

TVN y "La Gran Fonda de Chile"

El evento que dará inicio a las Fiestas Patrias llega gracias al Área Comercial de TVN, en conjunto a Ibero Americana Radio y Coca Cola.

"Para nosotros era muy importante dado a que vamos a vivir una Fiestas Patrias bastante especiales, donde la gente no va a poder salir a las fondas, entonces esta es una manera para poder llevar la fonda a la casa de los chilenos con artistas de primer nivel", afirmó José Edwards, director de Programación y Producción.

Por su parte, Ignacio García, director de Servicios Creativos del Área Comercial de TVN, agregó que "somos uno de los pocos eventos que va a poder llevar a las casas de los chilenos una fonda, la cual parte con una previa a las 20.00 horas con las radios de Ibero Americana Radio y la radio For Me, la radio digital de Coca Cola".

"Es importante para TVN porque este proyecto logra ayudar a los artistas chilenos que están hace mucho tiempo sin poder presentarse. Tomamos todas las medidas de seguridad y las medidas sanitarias para poder grabar esto en los estudios de TVN y lograr así poder llevar un momento alegre, un momento de entretención a la gente a sus casas, con todos los cuidados que tienen que haber y puedan disfrutar de este tremendo show de artistas chilenos para poder celebrar este 18", agregó García.