Click acá para ir directamente al contenido

Yorgo Voyagis sobre "Jesús de Nazaret": "El realismo influye en el éxito que la miniserie ha tenido a nivel mundial"

El destacado actor griego conversó con TVN.cl sobre la clásica producción de Semana Santa, donde interpretó a José bajo la dirección de Franco Zeffirelli

tvn.cl

Jueves 14 de abril de 2022

Este viernes, TVN cumplirá 40 años de transmisión ininterrumpida de "Jesús de Nazaret". Como previa de este hito en la televisión chilena, en TVN.cl conversamos con uno de los protagonistas de este clásico de Semana Santa.

Se trata del destacado actor griego Yorgo Voyagis, quien interpretó a José en la miniserie que fue estrenada el año 1977 y transmitida por primera vez en TVN en 1982.

En conversación con Carolina Escobar, Yorgo reveló que "en un principio me dijeron que era muy occidental para interpretarlo, pero le escribí una carta al director para decirle que yo era lo que él estaba buscando".

Sobre el trabajo con Franco Zeffirelli, el actor recordó que era "muy exigente, tanto que la escena que teníamos que grabar con Jesús pequeño se debió rodar con tres niños distintos, hasta encontrar al que convencía al director".

Consultado sobre el éxito que ha tenido "Jesús de Nazaret" a través del tiempo en Chile y el extranjero, Yorgo manifestó que tiene "una sensación muy extraña, estando ahí, sin efectos especiales, se sentía como que realmente estaba durante el nacimiento de Jesús. Creo que se realismo influye en el éxito que la miniserie ha tenido a nivel mundial".

Sobre la relación que mantiene con el elenco de la producción, el intérprete confidenció que a "Robert Powell (Jesús) lo vi durante varios años, pero en este último tiempo está haciendo teatro en Londrés, entonces no he podido verlo".

Yorgo precisó que mantiene contacto con Olivia Huseey (María), "es una persona muy especial, una mujer muy adorable y sensible. Nos mantenemos en contacto a lo largo del tiempo".

Yorgo Voyagis finalizó una conversación invitando a ver Jesús de Nazaret mañana viernes en TVN (desde las 17.30), deseándole a toda la fiel audiencia chilena "una feliz pascua, mucha paz y felicidad. Muchas gracias".

Revisa la conversación completa: