Click acá para ir directamente al contenido

"Y me volví a levantar": Conoce el nuevo libro de Gustavo Huerta

El periodista da a conocer las emocionantes historias de lucha de nueve deportistas paralímpicos.

tvn.cl

Viernes 4 de octubre de 2019

El periodista deportivo de TVN, Gustavo Huerta, hizo el lanzamiento oficial de su libro "Y me volví a levantar" este jueves. El conductor de "Había una vez" relata las historias de nueve deportistas paralímpicos chilenos de alto rendimiento y cómo han logrado superar obstáculos para llegar hasta donde están.

En una entrevista con 24 Horas, Huerta relató qué lo llevo a recolectar estos testimonios, y dijo: "Empecé a conocer el deporte paralímpico a través del comité de nuestro país que recién se estaba formando, invitándome a diversas actividades y campeonatos. Así comencé a conocer las historias de ellos, que son atractivas y motivantes para cualquier persona".

 

El nadador paralímpico Alberto Abarza, que estuvo presente en la entrevista, habló sobre su historia y de cómo ha logrado superar los distintos obstáculos y cómo el deporte lo ayuda a paliar su enfermedad.

"Gustavo me motivó a contar mi historia, agradezco su interés, y por interesarse en el movimiento paralímpico", dijo. También entregó un mensaje muy importante para aquellos que enfrentan alguna dificultad en la vida: "Yo creo que lo primero es ser feliz, disfrutar día a día y cada minuto, cada tiempo es maravilloso, si aprendemos eso aprendemos a disfrutar la vida entera", agregó.

Gustavo Huerta hizo la ceremonia de lanzamiento en el Museo de Artes Visuales junto a Don Francisco, que le entregó su apoyo junto a los deportistas que aparecen en su libro.