Alice Glass formó parte de la banda electrónica durante 11 años. Tras su salida, en un comunicado oficial compartido a través de Twitter desde su página, confesó que Ethan Kath, excompañero musical de la interprete, abusó de manera reiterada de ella. La banda tuvo que cancelar una gira por las serias acusaciones.
"El impulso que han creado recientemente las muchas mujeres valientes que se han abierto sobre sus propias historias me ha inspirado a ser directa, a cualquier costo", expresó la cantante dando inicio a su estremecedor mensaje en la web.
La cantante explica que Kath siempre fue manipulador con ella, explotando sus inseguridades y abusando sexualmente de ella en varias oportunidades.
Más adelante, Glass describe la normalidad con la que era visto el trato violento en la escena punk de su ciudad, donde era común ver a viejos iconos locales de la música, abusar de jóvenes seguidoras.
La cantante asegura por otra parte que Kath la forzó a dejar sus estudios y que se río cuando un productor musical abusó de ella frente a él. "Él me sostuvo por una escalera y amenazó con tirarme. Él me levantó sobre sus hombros y me tiró sobre el concreto", sostiene narrando diversos abusos sicológicos: "Él controló todo lo que hice. No se me permitió tener mi propio teléfono o mi propia tarjeta de crédito [...] Me obligó a tener relaciones sexuales con él o, dijo, ya no me permitirían estar en la banda"
Pese al revuelo que han causado estas acusaciones, Kath negó las afirmaciones enviado una respuesta a través de su abogado al medio musical especializado, Pitchfork agregando que: "Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones hechas por Alice sobre mí y nuestra relación anterior. Su historia es pura ficción y consulto a mis abogados sobre mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden y confirmarán que nunca fui abusivo con Alice".
Hace poco la banda continuaba con su gira "Amnesty", de su álbum del 2016, pero se vio obligada a cancelar las fechas restantes a raíz de las acusaciones de Glass.