Click acá para ir directamente al contenido

Vocalista de Café Tacvba respondió a las críticas tras su presentación con Bad Bunny

Ruben Albarrán ocupó sus redes sociales para compartir un extenso mensaje como descargo.

tvn.cl

Martes 25 de junio de 2019

El pasado domingo 23 de junio, se llevó a cabo la séptima entrega de los premios MTV Miaw 2019 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La instancia contó con la presentación de destacados artistas del momento, como Karol G y Piso 21.

Sin embargo, quien la rompió en la premiación fue Bad Bunny, el puertorriqueño se llevó el galardón más importante: "Artista MIAW". Además, fue el encargado de cerrar la noche con una actuación en vivo, para lo que invitó a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

En ese momento, las redes sociales se llenaron de críticas para el cantante mexicano, debido a la "incongruencia en su discurso". En el 2017, el cantante declaró que la banda Café Tacvba ya no tocaría más su éxito "Ingrata", por su letra tan violenta en contra de la mujer.

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter:

Debido a la ola de reacciones, Rubén Albarrán tomó la decisión de explicar por qué aceptó la invitación de Benito:

"Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley por el movimiento de sus caderas. Creo que debo ir más allá, e intentar comprender. Y gozar, por que son mis hijos, y no romperé la relación con esa generación que perrea y gustan del twerk, por mi cerrazón y mi moral".

"Mis razones para aceptar dicha invitación fueron, primero: divertirme con mis hijos quienes querían conocer a BB, y de pasada (al saber que esto causaría polémica), abrir el espacio a la discusión sobre muchos temas que nos incumben a todos: Discursos misóginos, hipersexualidad, drogas y música. No se trata de normalizar un discurso machista, misógino", declaró en su página de Facebook.

 

Además, explicó las razones de su extravagante vestuario.

 "Sobre mi disfraz: quise que la forma de participar fuera absolutamente lúdica. Pues ¿de qué otra forma podría ser? ¿Puedo competir en vestuario con BB? Claro que no, ni me interesa. No tengo ni una sola prenda marca Balenciana o Fucci, para mi significando puro consumismo y cultura competitiva y aspiracionista de la espuma social. Mejor divertirme con mi outfit: Quise convertirme en una conejita; imaginé que yo era la parte femenina de BB, a quien se ha hablado a sí mismo de puta, maltratándose, muchas veces por despecho. Su conejita interna hipersexualizada, pero que le recuerda que allí está, con su pañuelo verde apoyando los derechos de las mujeres. Y fumándose un megacaño, de autocultivo sin violencia", escribió.

Para finalizar, agregó que no se cierra a otras oportunidades del rubro, pero que siempre mantendrá su línea rockera e inculcará buena música.

El extenso mensaje lo puedes leer completo aquí: