Click acá para ir directamente al contenido

El famoso vino de Luis Miguel que aparece en la serie

"Único" se llama el brebaje al que hace alusión la producción de Netflix, conoce su historia.

tvn.cl

Lunes 3 de mayo de 2021

Este domingo Netflix estrenó un nuevo capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel la serie donde nuevamente se hizo alusión a Chile.

(Alerta de spoiler) En este nuevo episodio aparece "Micky" muy interesado por adquirir un viñedo en Chile.

El brebaje al que se hace alusión en la producción es "Único",  elaborado por el enólogo Aurelio Montes y Luis Miguel en la viña Ventisquero.

 

De acuerdo al sitio del producto, "se trata de un Cabernet Sauvignon morigerado por un 15% de Syrah. Entre sus aromas, muy intensos y frutales, despuntan recuerdos de arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, casis y cereza negra, junto a notas de regaliz, vainilla y chocolate otorgadas por una crianza de cerca de 14 meses en barrica de roble francés".

 

Su descripción agrega que "En la boca es lleno aunque de cuerpo medio, con taninos intensos pero maduros y una buena acidez que le da frescura. Termina con un final largo, persistente en el que predomina la frutalidad. Es ideal para carnes con salsas sofisticadas y quesos muy maduros".

En el fanpage Único Vino Luis Miguel se informa que el vino "dejó de producirse en Chile, pues no se renovó el contrato con la viña ventisquero"

Gracias por la mención... lamentablemente el vino “Único” dejó de producirse en Chile, pues no se renovó el contrato con la viña ventisquero... ojalá Luis Miguel reconsidere la decisión.

Publicado por Único Vino Luis Miguel en Miércoles, 10 de febrero de 2021

De acuerdo al sitio especializado Copa Wine, la botella de 750 cc tiene un valor de $15.500.